lunes, 15 de junio de 2009

Danny Alcántara renuncia de Telemicro

Telemicro despidió a Néstor Estévez, Ana Rosina Troncoso y a Libio Encarnación

SANTO DOMINGO.- El director de prensa del Grupo Telemicro, Danny Alcántara, laboró hasta el pasado viernes en el conglomerado de medios de comunicación del empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Según una nota de prensa de la Agencia de Noticias y Temas Nacionales (Antena), el renunciante no podrá cargar con el espacio Matinal 5, ya que es propiedad del canal y se informó que Persio Maldonado, Bienvenido Rojas y Laura Castellano continuarán con la producción y conducción de esa revista noticiosa.

Una fuente del canal confió a Antena que la decisión de Danny Alcántara obedece a que tiene entre sus proyectos inmediatos concentrarse en la edición del diario digital Procesos, consolidar el programa del mismo nombre, que se transmite, o se transmitía, cada domingo por el 5, y producir noticias para otro medio audiovisual y de otro grupo económico.

Una nota de prensa de Antena dice que "La mudanza y acarreo de Alcántara, quien se consolidó como periodista al lado del empresario Gómez Díaz, implica que se llevará consigo una parte del personal que labora en la televisora ubicada en Gazcue, frente al Parque Independencia".

En los últimos días la gerencia de Telemicro ha despedido a varios de sus presentadores de noticias, entre éstos a Néstor Estévez, Ana Rossina Troncoso y Libio Encarnación.

La nota aseguró que el periodista Geraldino González, tomará el mando dejado por Alcántara. Hasta el momento Geraldino González había venido fungiendo como subdirector de prensa de los medios de comunicación de Gómez Díaz, además a su rol de comentarista de noticias.

Según recientes reportes de audiencia los servicios informativos de Telemicro no ocupan la primacía como ocurría anteriormente y esto pudiera ser el detonante de la crisis, que ha desencadenado la renuncia del director de noticias y las cancelaciones de los citados presentadores de telediarios.

De Diario Libre

No hay comentarios: