viernes, 19 de junio de 2009

¿Hipólito Mejía prepara motetes para irse del PRD ante empuje de Miguel Vargas?; ¿Le permitirán las mismas siglas del PRD para su nuevo movimiento...?

El hecho de que allegados al ex presidente Hipólito Mejía anuncien que éste se propone crear un nuevo movimiento con el nombre Proyecto República Dominicana (PRD), con las mismas siglas del partido que lo llevó al poder (2000-2004), el Revolucionario Dominicano, abre espacio para las interrogantes que dan título a esta nota.

Los colaboradores de Mejía dicen que este nuevo movimiento surge, debido a que ya el que lideró hace algún tiempo, Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), ya cumplió su cometido histórico.

Y pudiera decirse que con la aparición del Proyecto República Dominicana lo que se busca es borrar el estigma del nombre PPH, que, con su accionar durante el gobierno de Hipólito, la oposición encabezada entonces por el hoy oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atizó la idea en la población de que era un grupo nefasto para los intereses nacionales, y, hasta el momento, esa percepción prevalece.

Hipólito quizás estaría interesado en borrar esa imagen del grupo lo acompañó en el poder, echando a un lado las siglas de PPH, y trata de suplantarlas con PRD (Proyecto República Dominicana).

Pero cabe señalar que, además de eso, pudiera interpretarse que como Proyecto Presidencial Hipólito o PPH un movimiento active como tal dentro de un partido; pero el nombre de Proyecto República Dominicana sugiere mucho más... Sugiere que pudiera activar de manera independiente, inclusive fuera del Partido Revolucionario Dominicano., promoviendo la candidatura presidencial del ex presidente Mejía. ¿Estaría Hipólito decidido a dejar el PRD creando "su PRD" ante el avasallante empuje de Miguel Vargas Maldonado...?

Lo que habría que ver, también, es si el Partido Revolucionario Dominicano le permitirá a Hipólito utilizar sus mismas siglas, ya sea dentro o fuera de esa organización política... Esperemos, a ver.

No hay comentarios: