PIMENTEL.- Los añejos reclamos de los residentes de aquí, al parecer están siendo solucionados en la agenda del presidente Leonel Fernández, si tomamos en cuenta los aprestos que en materia de reconstrucción observa la comunidad en los meses recientes.
Las innúmeras necesidades inherentes a los munícipes encuentran hoy espacio en las carpetas de las entidades oficiales, que ayer sólo promesas trajeron en sus árganas. Son cuantiosos los recursos que se invierten hoy en urgencias de los residentes de las poblaciones nordestana.
No obstante la exigua plataforma que en materia de liderazgo politico acusan todos los municipios de la provincia Duarte, donde las autoridades regionales están pendiente al ¨¨peeling¨¨ que a las perentorias necesidades de los lugareños. Pese a la reactivación en las obras paralizadas..
Pimentel, comunidad laboriosa, que amén de sus exiguos predios agrícolas, siembra de frutos menores, observa la atención del gobierno, reparando todas las vías de acceso, así como terminando obras vitales como el hospital de la población al igual que otros reclamos exigidos por décadas.
La entrega de su puente principal, el que da acceso a Cotuí , por donde penetra parte del sostén del municipio, es saludado con beneplácito, dinamizando de nuevo la débil economía de los residentes. Se trabaja en estos momentos en la reparación de la infraestructura sobre el río Cuaba, en la carretera Pimentel-Castillo.
Igualmente se reconstruye el tramo carretero que unen a Pimentel con Platanal, utilizado por decenas de choferes, conductores, dado su cercanía con los predios agrícolas de la zona de Cotuí.
Empero, mientras el gobierno central soluciona las peticiones de los habitantes, huelga la difusión de los aprestos del Estado por parte de las inoperantes autoridades regionales así como de las carpantas congresuales, las cuales están más pendiente a las exigencias de los empresarios de Dios que a los reclamos de quienes sufragaron por ellos.
Esperemos a Mayo del dos mil diez, si serán los mismos inquilinos que tendrá el Palacio del Congreso, al menos, los de la región nordeste, todos deben ir comprando Tamiflú para el virus electoral que les viene….


No hay comentarios:
Publicar un comentario