domingo, 22 de marzo de 2009

Al menos 17 muertos en un accidente de avión en EE UU

El aparato había desviado su ruta y se estrelló cerca del aeropuerto de la localidad de Butte, en el Estado de Montana.- Entre las víctimas hay varios niños

Al menos 17 personas han muerto, entre ellas varios menores, como consecuencia de un accidente de avión cerca de la localidad de Butte, perteneciente al Estado de Montana, en el norte del país. "Creemos que se trataba de una excursión de esquí para los niños", indicó un portavoz de la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA), Mike Fergus, que precisó que el aparato es un Pilatus PC-12 fabricado en 2001.

El avión, de un solo motor, había partido de Oroville, en California, y tenía como destino original la localidad de Bozeman, pero por motivos que aún se desconocen se desvió de su ruta y se estrelló apenas a unos 200 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Bert Mooney de Butte, según el portavoz de la FAA.

Investigadores de la Agencia de Seguridad en el Transporte se encuentran en el aeropuerto para tratar de esclarecer lo sucedido.

Kenny Gulick, de 14 años, vecino del aeropuerto, ha contado al diario The Montana Standard que "de repente el piloto perdió el control y entró en barrena. No pudo recuperar a tiempo y se estrelló contra los árboles" del cementerio junto al aeropuerto.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios: