miércoles, 18 de marzo de 2009

FFAA pone a disposición sus médicos: CMD ratifica huelga desde este miércoles; SP garantiza servicios

SANTO DOMINGO.- Mientras el Colegio Médico Dominicano (CMD) ratifica el llamado a paro por 48 horas, desde este miércoles a las 6:00 de la mañana hasta el viernes, en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), las Fuerzas Armadas pone a disposición de Salud Pública todos los médicos de que dispone en los distintos cuerpos castrenses.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, así como los dirigentes de los gremios de enfermería, aunque se mostraron abiertos al diálogo con las autoridades de salud, ratificaron para este miércoles y hasta el viernes a las seis de la mañana la paralización de las labores en los hospitales y el IDSS.

Salud Pública llama a la población acudir este miércoles a los hospitales y garantiza los servicios

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) exhortó a todos los dominicanos y dominicanas que requieran de atenciones en salud a acudir este miércoles a los centros asistenciales públicos, los cuales garantizarán todos los servicios. El titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que las autoridades tienen montada una logística a fin de garantizar los servicios sanitarios en toda la geografía nacional.

“En esta situación de precariedades económicas que vive la humanidad, lo importante es evitar la profundización de los problemas; por lo que la Secretaría de Salud Pública garantiza las atenciones que cotidianamente ofrece a los pacientes que acuden a los hospitales públicos”, expresó.

Rojas Gómez encabezó este martes una reunión con los responsables de las nueve Direcciones Regionales de Salud, en la cual establecieron la logística a seguir durante los días miércoles y jueves en los que el Colegio Médico Dominicano llamó a un paro de labores.

Dijo que como parte de los preparativos, todos los directores y directoras de centros asistenciales del Estado deberán estar desde las 7:00 de la mañana, acompañando al personal de salud que integrado a la prestación de servicios.

Desde las primeras horas de la mañana, señaló, en los centros asistenciales estarán prestando servicios médicos, enfermeras y bioanalistas en cantidad suficientes para atender las demandas de servicios que se presenten en los centros asistenciales públicos.

El funcionario afirmó que las autoridades de la SESPAS no renunciarán al sagrado deber de continuar mejorando cada día los servicios hospitalarios.

El secretario de las Fuerza Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio informó que todos los médicos asignados a los cuarteles, hospitales y dispensarios de ese organismo serán puestos a disposición para dar asistencia a las personas que acuda en busca de servicios de salud durante la ausencia de los galenos en los hospitales.

En ese sentido, Peña Antonio hizo un llamado al CMD para que hagan su protesta con moderación, y le recordó que al final la población de escasos recursos económicos es el más afectado.

“Esperamos que se tome en cuenta el sufrimiento del pueblo, porque la gente pobre son los que sufren con este tipo de actividad”, precisó el secretario de las FFAA, luego de dejar en funcionamiento otro grupo especializado denominado “Bravo”, de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Proce, en la Base Aérea de San Isidro.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: