martes, 24 de marzo de 2009

Movimiento Independencia Unidad y Cambio

MIUCA

Partido Comunista del Trabajo

PCT

Hacia el 2010

Frente Electoral

Ponerle un “Pare” al Continuismo y Avanzar

A propósito de las elecciones de medio tiempo previstas para el 2010, el Miuca y el PCT proponen una política de alianza amplia, con dos componentes íntimamente relacionados, el primero es un acuerdo entre los sectores populares, progresistas y de izquierda para presentar candidaturas que expresen al conjunto, unidas en torno a un programa de gestión congresional y municipal que exprese un ideal de cambio.

La denominación de este acuerdo sería una especie de sombrilla que exprese a los sectores signatarios del bloque popular, progresista y de izquierda que no disponen de registro. Como parte del acuerdo, esa denominación aparecería asociada a la del Miuca en la boleta electoral. De tal manera, la campaña electoral y el llamado al voto, se harían en nombre de esa asociación, con lo que quedaría despejada la reserva que pudiera existir respecto a que en esa alianza solo el Miuca podría ser promovido.

Concertado este acuerdo, los signatarios podrían avanzar a pactar compromisos con sectores y personas del litoral liberal progresista, incluidos en los mismos partidos mayoritarios y otros de menor desarrollo; partiendo de que es necesario unir la mayor cantidad de sectores y personas dispuestas a ponerle un “Pare” al grupo del gobierno, el cual expresa un proyecto conservador continuista, que se nutre del neotrujillismo- balaguerista, especula con posiciones progresistas al tiempo que comporta esencias populistas.

Hay que ir más allá de los sectores concernidos en el bloque popular y de izquierda orgánica, y unir a sectores y personas del litoral liberal-progresista, en torno a un compromiso democrático avanzado, que se proponga llevar al Congreso y a los Ayuntamientos, a hombres y mujeres que además de suscribir un compromiso de esa característica, llenen los requisitos siguientes: 1.- Tengan una reconocida vocación democrática; 2.-No hayan tenido vínculos con crímenes y persecuciones políticas; 3.-No tengan ni hayan tenido vínculos con el narcotráfico, ni cometido actos de corrupción con bienes públicos, ni privados.

Trabajemos para ponerle un “Pare” al continuismo, y al mismo tiempo, procuremos avanzar en la conquista del poder político.


Virtudes Álvarez

Co/Presidenta del MIUCA

Manuel Salazar

Secretario General del PCT


22 de marzo, 2009

No hay comentarios: