miércoles, 18 de marzo de 2009

Deportistas lamentan accidente de Diloné

Escrito por: POR PAPPY PEREZ/ El Nacional

SANTIAGO.- El ojo izquierdo de Miguel Diloné se perdió ayer desde que fue golpeado por la pelota bateada por uno de sus alumnos de béisbol en el play de Villa Olga. Los médicos que le atienden así lo revelaron, pero aclaran que el ex-jugador de Grandes Ligas y de las Aguilas Cibaeñas está fuera de peligro, y en reposo.

Se pretende que hoy sea referido a una de las habitaciones ubicadas en la tercera planta de la clínica Unión Médica.

“Miguel presentó un trauma en el ojo izquierdo estallante y fue necesario realizar una limpieza minuciosa. Ahora entrará en reposo, y posteriormente se le implantará una prótesis”, aseguró el doctor Tony Fernández, oftalmólogo que atendió a Diloné junto al otorrino, doctor Fernando Valdez Russo.

Santiago recibió el impacto de la noticia con mucho pesar por ser Diloné uno de los grandes íconos del deporte nacional y orgullo de la ciudad, donde se le profesa admiración especial, por eso el centro asistencial privado fue abarrotado por personas interesadas en saber su estado de salud.

El accidente se produjo cerca de las cinco de la tarde y aun a las 9 de anoche el doctor Fernández, efectuaba procedimientos médicos , definidos por él galeno como necesarios para que el ex – pelotero no tuviera problemas en el ojo derecho

Miguel fue golpeado por una bola bateada al revés por uno de los niños, a los que enseñaba a batear frente a una malla en el estadio de Villa Olga, donde con frecuencia asiste a dar cátedras del juego a los jóvenes que practican allí, incluido su hijo.

Precisamente Miguel Eduardo Diloné, hijo de Guelo, había precedido en la práctica de bateo al niño que golpeó la pelota que rebotó sobre unos de los tubos de metal del cuadro que sostiene la malla.

El doctor Fernández aseguró que Diloné se encuentra fuera de peligro y que el procedimiento tardó debido a que hubo que pararle un sangrado de la nariz.

“Es algo doloroso para todos nosotros, Miguel es como un padre para los muchachos y ellos están muy tristes ¨, dijo Ramón Climé, uno de los principales dirigente del club Villa Olga, testigo del suceso.

Numerosas personas fueron a la clínica La Unión para saber el estado de salud de Diloné, entre ellas su madre doña Estela Diloné, los jugadores Denio González, Samuel Mejía, y periodistas.

Diloné jugó por 12 años en Grandes Ligas con los Piratas, Indios de Cleveland, Expos de Montreal, Oakland y Chicago. Es citado como el jugador más espectacular que ha pisado un estadio en República Dominicana.

Es el líder en bases robadas de todos los tiempos en la pelota criolla, y hasta el año pasado fue el líder en hits y carreras anotadas, Luis Polonia rompió ambos records.

No hay comentarios: