martes, 24 de marzo de 2009

Entregan a Johnny Pacheco en SD el máximo galardón de los Premios Casandra

SANTO DOMINGO.- Johnny Pacheco, el afamado músico creador del género musical denominado “salsa”, recibió este martes en la noche El Soberano de los Premios Casandra, el máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), de la República Dominicana.

Recibió el reconocimiento al final de una lucida ceremonia en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de la capital dominicana, durante la cual fueron entregadas estatuillas a los artistas populares y clásicos así como a los comunicadores dominicanos más sobresalientes del año 2008.

Pacheco, auxiliándose de un bastón y visiblemente emocionado, recibió El Soberano de manos de la presidenta de ACROARTE, Maribel Contreras; del presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Menicucci y de Eliseo Rivera, hijo de la fenecida folclorista, bailarina y cantante popular Casandra Damirón, en cuya memoria son entregados los premios.

En una noche de estrellas, el legendario salsero dominicano Johnny Pacheco recibió el máximo galardón, El Soberano, en la entrega la noche de este martes de los Premios Casandra, donde José Virgilio Peña Suazo ganó tres estatuillas y el controversial Omega fue galardonado como merenguero de calle.

Teniendo como escenario, la Sala Principal del Teatro Nacional de la capital, se abrió el telón para dar paso a los presentadores de la premiación, los locutores Tania Báez, Luis Manuel Aguiló y Jochy Santos, quienes tuvieron a su cargo el anuncio de los primeros ganadores de la noche.

Pacheco recibió de manos de Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, y Maribel Contreras, presidenta de ACROARTE, la estatuilla.

En este mismo escenario, el merenguero y compositor José Virgilio Peña Suazo recibió tres premios Casandra. Uno en el renglón En el renglón compositor y/o autor de letras; otro como arreglista y un tercero como Merengue del Año (Una Cosa que Amarra).

De su lado, el Grupo Aventura ganó dos estatuillas. Agrupación musical en el extranjero y concierto del año (K: O: B: Aventura), al igual que Jochy Santos, en los renglones de animador y programa semanal de variedades.

Asimismo, Wason Brazobán y Cristal Marie fueron galardonados como cantantes masculino y femeno, respectivamente, mientras que Mitad a Mitad de Héctor Acosta fue premiado como Album Musical del 2008, en tanto que Isha Gadhala resultó triunfador como Revelación del Año y Juan Luis Guerra como artista destacado en el extranjero..

Como programa de investigación fue galardonado Nuria en el 9; comediante del año Raumond Pozo; grupo de rock o pop, Calor Urbano; artista clásica Marianela Sánchez; artista clásica en el extranjero, Aisha; producción cinematográfica, Ladrones a Domicilio.

Entretanto, en teatro musical fue premiada la obra Les Miserables; Jatna Tavárez como presentadora de televisión; Revista Semanal de Variedades, Noche de Luz; Programa Diario de Variedades, El Show de Nelson; actriz del año, María Castillo (Tres Mujeres Altas; actor, Iván García (Réquiem para noche de un viernes;. Espectáculo del año, 30 años de Los Hermanos Rosario.

Manolo Ozuna fue premiado como actor de cine; Raymond Pozo, comediante del año; Anthony Santos, bachatero más destacado y la canción Donde Están Esos Amigos de El Chaval como la bachata del año, en tanto que Héctor Acosta como orquesta del año.

La ceremonia inició con las palabras de Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, y Maribel Contreras, presidenta de ACROARTE, quienes destacaron la celebración de los 25 años de fundación de la entidad que agrupa los cronistas de arte del país.

Posteriormente fueron homenajeados los artistas extranjeros Paloma San Basilio y Cristian Castro, quienes recibieron un Casandra Internacional, para luego pasar a un gran espectáculo musical con los merengues de la década de los 80 a cargo de Alex Bueno, Aramis Camilo, Bonny Cepeda y Fernando Villalona.

No hay comentarios: