lunes, 16 de marzo de 2009

El ex jugador Miguel (Guelo) Diloné perdió un ojo a causa de un pelotazo

Según el informe del doctor Pichardo, una pelota bateada de foul, golpeó uno de los tubos del backstop y fue a impactar directamente al rostro del ex astro del béisbol dominicano y de Grandes Ligas, con los Indios de Cleveland.
SANTIAGO, República Dominicana.- El inmortal del deporte dominicano, Miguel (Guelo) Diloné, recibió un bolazo en pleno rostro, el cual según informaciones ofrecidas por el Doctor Ruddy Pichardo, le destrozó el ojo izquierdo.


Guelo Diloné, el máximo robador de bases en la historia del béisbol dominicano, acostumbra visitar el play de “Villa Olga”, donde observa a los jóvenes prospectos del béisbol mientras éstos desarrollan su juego.

Según el informe del doctor Pichardo, una pelota bateada de foul, golpeó uno de los tubos del backstop y fue a impactar directamente al rostro del ex astro del béisbol dominicano y de Grandes Ligas, con los Indios de Cleveland.

“Luís, Guelo fue impactado por una pelota bateada de foul, en el play de Villa Olga, con tan mala suerte que ésta le rasgó todo el ojo izquierdo”, fueron las primeras palabras vìa telefónica del doctor Pichardo para quien suscribe.

En ese instante, a las 5 y veintiocho minutos, Guelo fue llevado al quirófano donde fue operado de desafortunadamente perdió el ojo izquierdo y hay que colocarle una prótesis.

Entre sus amigos de siempre, el comentarista deportivo Rolin Fermín, exclamó; “qué barbaridad!, lo que no le ocurrió en un terreno de juego, le viene a suceder ahora, cuando ya está prácticamente fuera”.

Ruddy Pichardo se comunicó con nosotros en busca de hablar con el comunicador social Atahualpa Ramírez, con quien Guelo tiene gran amistad y juegan al dominó cada vez que tienen oportunidad.

Diloné se retiró del béisbol, sin anunciarlo, luego de dirigir a Los Gigantes del Cibao de San Francisco de Macorís, y llevar a este equipo hasta la serie final, la c ual perdiò frente a los Tigres del Licey.

También en ese entonces trabajaba para la organización de los Bravos de Atlanta, de la cual también se retiró, concomitantemente con la dirigencia de la novena macorisana.

Guelo fue llevado a la clínica “Unión Médica” de esta ciudad, donde se procedió a evaluar su situación y se determinó la necesidad de la intervención quirúrgica y como informara el doctor Ruddy Pichardo, la colocación de una prótesis.

Se espera que en las próximas horas se ofrezca una nota de prensa sobre la situación del máximo robador de bases de todos los tiempos en el béisbol invernal dominicano, y se explique sobre su situación de salud.

Fuente: SIN

No hay comentarios: