martes, 24 de marzo de 2009

Entregan a Johnny Pacheco en SD el máximo galardón de los Premios Casandra

Ganadores de los Premios Casandra. Karina Pasian inició el espectáculo tocando el piano y luego interpretando una canción

SANTO DOMINGO.-Los primeros ganadores de los Premios Casandra son los de los renglones Actriz y Actor del año, María Castillo por "Tres Mujeres Altas" e Iván García por "Réquiem para un viernes a la noche".

Karina Pasian inicia espectáculo

El espectáculo de los Premios Casandra se inició esta noche con la presentación de la joven Karina Pasian, quien entretuvo al público tocando el piano y luego interpretando una canción.

Pasian es una joven nacida en Nueva York, de padres dominicanos, y quien fue ganadora de un Grammy anglófono por su producción "First Love".

Tras el inicio del espectáculo, con la presentación de Pasian, arribó al escenario Tania Báez, quien es una de la presentadora, y que resaltó sus dotes en ese quehacer.

Como "Espectáculo del Año" se lo llevó "30 Aniversario de los Hermanos Rosario", producido por Waddy Jáquez. Este premio fue entregado por David Bisbal, quien elogió a la mujer dominicana, al considerar que "son irresistibles como el merengue".

"Divertido con Jochy " se alzó con la estatuilla por el "Programa semanal de Variedades"

En tanto que el "Show de Nelson" fue seleccionado como el "Programa Diario de Variedades".

Otros ganadores por categoría:

Concierto del Año: K.O.V Live, de Aventura

Revista Semanal de Variedades: Noche de Luz, de Luz García, quien se lo dedicó a su equipo de trabajo y a su esposo, el ex jefe de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez.

Producción Cinematográfica: Ladrones a Domicilio, de Ángel Muñiz, quien se lamentó de que la realidad haya superado la ficción, refiriéndose a la temática de su película, que muchos consideran trata la realidad dominicana.

Grupo pop o Rock: Calor Urbano

Compositor/ Autor de Letras: José Virgilio Peña Suazo

Programa de Investigación: Nuria Investigación Periodística

Álbum Músical: Mitad Mitad, de Héctor Acosta, quien se lo dedicó a Miguel Diloné, "no porque sea aguilucho sino porque soy dominicano, viejo".

Orquestador/Arreglista: José Peña Suazo

Merengue del Año: Una cosa que amarra, de Peña Suazo

Revelación del año: Issa Gadala

Comediante: Raymond Pozo

Director Teatral: María Castillo

Agrupación Popular Destacada en el Extranjero: Grupo Aventura

Conjunto Típico: El Prodigio

Teatro Musical: Los Miserables

Presentador: Jatnna Tavárez

Animadores: Jochy Santos

Merenguero de Calle: Omega

Orquesta de Merengue: Héctor Acosta

Salsero: Sexappeal

Bachata del Año: Dónde están esos amigos, del Chaval

Agrupación Bachatera: Anthony Santos

Un Casandra al Mérito fue entregado a José Manuel Calderón por ser el primero que grabó una bachata en 1962, titulada "Borracho de amor".

De Marisol Aquino



No hay comentarios: