jueves, 19 de marzo de 2009

Pared Pérez dice que las huelgas son políticas. Líderes perredeistas admiten que organizan los movimientos de protestas en el país

SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reiteró que son políticos los movimientos de protestas que se registran en el país y afirmó que cuentan con el auspicio del Partido Revolucionario Dominicano.

Las organizaciones que convocan las huelgas en distintas comunidades del país reclaman diversas reivindicaciones como reparación de a carretas, construcción de escuelas, construcción de acueductos, entre otras.

La reafirmación del vocero peledeísta se produjo en un aparte con la prensa realizado en las oficinas de la Secretaría General de la Casa Nacional del PLD, previó a recibir decenas de comisiones de diferentes puntos del país en las jornadas de trabajo de los días jueves.

"Hemos dicho que se trata de movimientos eminentemente políticos, auspiciados de manera fundamental por el Partido Revolucionario Dominicano" declaró Pared Pérez.

Dijo que los principales dirigentes de esa agrupación partidaria, cuando se le hace el señalamiento, han confirmado que respaldan la organización de las movilizaciones.

"Son ellos mismos que han manifestado a los medios de comunicación que respaldan ese tipo de llamado" reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD la respuesta dada por Pared Pérez a los comunicadores que le abordaron en la mañana de este jueves.

Defendió la gestión de Gobierno significando que en gran medida se le vienen dando soluciones a los diferentes problemas planteados por las comunidades, pero que es de conocimiento la existencia de limitaciones.

"El Gobierno hace lo que puede. En cierta medida ha venido solucionando los problemas que se han presentado y están a su alcance. Hay cosas que el gobierno no puede cumplirlas, porque, como reza un viejo adagio, a lo imposible nadie está obligado" declaró.

Entiende que en los reclamos debe primar el comedimiento y la espera para que se solucionen los problemas presentados.

De Diario Libre

No hay comentarios: