miércoles, 18 de marzo de 2009

Hacen vigila para reclamar del Tribunal Colegiado que aplique justicia por asesinato de chofer

NAGUA.-profesores, dirigentes comunitarios, chóferes y familiares montaron este miércoles una vigilia frente al Palacio de Justicia de esta población para reclamar de los Jueces del Tribunal Colegiado que revise un dictamen que condena a tres años de cárcel a un miembro de la Policía por el asesinato de un chofer.

El 17 de mayo del 2008 el cabo Francisco Elercido López, de la Policía Nacional asesino de cinco balazos al chofer Ramón Hilario Jiménez (Beibi), en un hecho registrado a la salida Nagua Matanzas, próximo al Puente Nagua.

El sospechoso fue puesto bajo arresto y al ser procesado fue encontrado culpable por lo que el Tribunal Colegiado le impuso una condena de tres años de prisión, dictamen que rechaza la familia y organizaciones de profesionales y comunitarias.

La esposa del fallecido, profesora Francia Jerez, dijo que la vigila de este miércoles es en repudio a la actitud complaciente de los jueces, especialmente contra los asesinos.

Guillermo Vásquez, presidente de la Asociación de Dominicana de Profesores ADP, hablo en nombre de los maestros y dijo que es inconcebible como los jueces emiten sentencia en casos como este en el que Hilario Jiménez, fue asesinado de cinco balazos.

Leocadio Fermín, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, dijo que la organización repudia dictámenes como el emitido por el Tribunal Colegiado, al que acuso de actuar complacientemente a favor de los infractores de la ley .

Fuente:vidafmdominicana.blogspot.com/Jhonny Salazar

No hay comentarios: