viernes, 20 de marzo de 2009

Tres meses de prisión a 8 de los 31 policías acusados asesinatos y narcotráfico

En próximas horas el tribunal también impondrá medidas de coerción contra los otros 23 agentes restantes.

PUERTO PLATA. El Tribunal de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia de Puerto Plata impuso hoy tres meses de prisión preventiva contra 8 de los 31 ex policías acusados de vínculos con el narcotráfico, crímenes por encargo y otros delitos.

Los privados de libertad son el coronel Frank Almonte Castillo, el capitán Daniel Cepeda Rubio, el sargento mayor Rafael Lora Rosario, el cabo Addrier Miguel Mustaffá, el segundo teniente Pedro Pablo Toribio Álvarez, sargento Joaquín Rosario Roque, Jeremías Morales Lahoz, y el raso Wellington Almonte Mateo

El Tribunal de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia de Puerto Plata es presidido por el juez Juan Alexis Rodríguez.

El procurador fiscal de Puerto Plata, Víctor Mieses había solicitado un año de prisión preventiva, contra estos agentes, pero el juez Alexis Rodríguez decidió imponer solamente tres meses de reclusión.

El grupo está acusado de dar muerte a balazos a los hermanas José y Ruddy Cabrea y al supuesto narcotraficante Julio Oscar García, el 2 de enero de este año en la calle 30 de marzo de esta ciudad.

En las próximas horas el Tribunal de Atención Permanente también impondrá medidas de coerción contra los otros 23 ex policías acusados por la jefatura de la institución del orden

Los demás acusados son José Manuel Tobar Polanco, Apolinar Antigua Cleto, Ramón Antonio Vásquez, Julio Altagracia Cabrera Piantini, José Contreras Sánchez, Rafael Antonio García, Luciano Valdez Díaz y Danny Domínguez Tavárez.

También José María Vargas Peña, Carlos Tobar Suberví, Silvio Hipólito Bencosme Tejada, Diógenes de la Cruz Solano, Cristian Ferrer Hernández, Melvin Velásquez Then, Leonardo Gómez Cuevas, Víctor Manuel Matos Escoto y otros.

La pasada semana la jueza de la Cámara Penal del Distrito Judicial de esta provincia, licenciada Rosa Francia Liriano, había ordenado la libertad de los 31 ex agentes por supuestas violaciones al Código Procesal Penal por parte de la fiscalía de Puerto Plata.

De Cornelio Batista

No hay comentarios: