domingo, 22 de marzo de 2009

Nagua, La Vega y San Francisco de Macorís inician triangular de boxeo

Gobernación y Plan Social de la Presidencia aprovecharon la ocasión y entregaron útiles deportivos

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 22 marzo 2009.- Más de 50 boxeadores de diferentes categorías compiten en un importante triangular de boxeo que se realiza en los salones del Multiuso Deportivo.

Las competencias están pactadas a tres asaltos y se miden en categorías infantiles, juveniles y superior, según lo informo el presidente de la Asociación de Boxeo de la Provincia María Trinidad Sánchez Aníbal Osorio.

En la apertura estuvo presente el gobernador provincia Arístides Victoria Yeb y el Subdirector del Plan Social de la Presidencia Caonabo Reynoso.

El publico que se esta dando cita en este triangular es muy selecto.

En las 60 libras el ganador de la noche fue Antonio Jiménez residente en Nagua, quien le gano con puntuación 3-0 a Daurys Ramón Hernández representante de La Vega. En esta misma categoría Luis Mosquea representando a Nagua gano 2-1 a Euris Muñoz este de San Francisco de Macorís.

Mientras que en las 65 libras gano Bladimir Hernández de Nagua a Jeffrey Paulino nativo de la Vega, en esa misma categoría gano el de San Francisco de Macorís.

En las 80 libras el ganador fue el representante de La Vega Luis Jiménez 3-0 ante Jesús Liriano de San Francisco de Macorís. También gano en esta misma categoría Starling Javier nativo de la Vega 3-0 a Cornelio Feliz de San Francisco de Macorís.

EL boxeo se puso mas caliente según iban subiendo de categoría y en las 105 libras gano el representante de San Francisco de Macorís Yensy Francisco 3-0 a su rival nativo de La Vega Miguel Aracena.

En las 119 libras ganaron Isaúl Hernández en representación de La Vega y de Nagua salio airoso Marcelino Cortorreal, el primero venció a Abel Del Villar de Nagua y el segundo derroto a Eddy López quien represento a San Francisco de Macorís.

En la categoría de las 132 libras resulto ganador Junior feliz de San Francisco de Macorís, quien derroto 3-0 a Salvador Gómez quien representa a La Vega.

Las 142 libras fue una pelea de mucha emoción escenificada por Abraham Peralta de Nagua y Benny Barrera de San Francisco de Macorís donde el naguero venció al macorisano en una pelea espectacular.

La última pelea fue en las 150 libras donde Ramón Pichardo de La Vega venció 3-0 al representante de Nagua Santiago Peralta.

Este triangular de boxeo es organizado por la Asociación de Boxeo de la Provincia María Trinidad Sánchez y cuenta con todo el apoyo de las autoridades deportivas y a la vez del honorable gobernador Arístides Victoria Yeb y el subdirector del Plan Social de la Presidencia Caonabo Reynoso.

Este domingo a las 2 de la tarde serán las finales de este magno evento.

Gobernador Arístides Victoria Yeb y Subdirector del Plan Social de la Presidencia entregan útiles deportivos.

EL Gobernador de María Trinidad Sánchez entrego útiles deportivos en la inauguración del triangular de boxeo.

Arístides Victoria Yeb y Caonabo Reynoso entregaron bates, bolas de béisbol y softboll, guantes, entre otros útiles deportivos.

“Entregamos estas utilerías para que la juventud siga el camino de los grandes deportistas”. Dijo Arístides.

Destaco que se sentía emocionado al ver tantos niños en la práctica del boxeo, por lo que agradeció la invitación y dijo estar siempre a la disposición para extender el apoyo del gobierno del Leonel Fernández a los deportistas de nuestra provincia.

Por su parte Caonabo Reynoso dijo que esta convencido que desde los deportes es que se puede lograr tener una juventud eminentemente sana.

“Nosotros estamos aquí esta noche y nos sentimos mas que agradecidos por la invitación, es un honor estar presente donde podemos observar que nuestros jóvenes merecen cada día mas el apoyo nuestro y del Presidente Leonel Fernández”. Dijo.

Señalo que desde el Plan Social de la Presidencia están prestos a colaborar cada vez se necesite su apoyo para ese tipo de evento.

Indico que como subdirector del Plan Social de la Presidencia y en nombre de su director general Emigdio Sosa recibirán siempre todo su apoyo, para que nuestra niñez y nuestra juventud se guíe por un mejor sendero.

No hay comentarios: