miércoles, 25 de marzo de 2009

ÚNICO CABILDO REGIONAL CUMPLE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Por Reynaldo Hernández Rosa

Sabana Grande, Hostos.- En la provincia Duarte, el único ayuntamiento que ha cumplido con el Presupuesto Participativo es el de la Junta del Distrito de Sabana Grande de Hostos, donde el noventa por ciento de lo programado se cumplió, según lo informa su tesorero Virgilio Rodríguez.

Sostuvo el empleado del cabildo, que la reconstrucción de las calles, aceras, la compra de libros para la biblioteca municipal, reparación de varias viviendas para personas de escasos recursos al igual que la terminación del local que albergaran las instalaciones del cabildo, ¨¨ son las prioridades a ejecutada en lo inmediato.

Rodríguez expresó que la gestión del síndico Elpidio García junto a los regidores que integran la Sala Capitular, han hecho realidad los proyectos puesto en carpeta junto a la comunidad, por lo que fueron galardonado por funcionarios de la Liga Municipal, ante el diáfano uso de los recursos.

Indicó que con la entrega del edificio municipal el próximo dia cuatro de Abril, los habitantes de Sabana Grande tendrán acceso a Centro de Capacitación de Informática, además de las oficinas del Encargado de la Junta del Distrito, también constará de salón de actos, cocinas y baños.

De su parte, Elpidio García, encargado municipal anunció para los próximos meses el inicio de la construcción de la cancha mixta de la población al igual que la terminación de aceras y contenes de la comunidad.

Dijo que en la actualidad se ha ejecutado un kilómetro de aceras y contenes en la vía principal de la población, tal como se programó, aduciendo que en la medida de los recursos se seguirán implementado los reclamos de la colectividad.

García, informó la reparación de la cuesta del río Jaguar que une al municipio de Pimentel con Sabana Grande, ejecución programada dentro del presupuesto participativo.

Instó a sus compueblanos a seguir manteniendo la fé en los hombres que dirigen los recursos que llegan a la comunidad vía el cabildo, informando que junto a los miembros de la Sala Capitular darán respuestas a las exigencias de la población.

No hay comentarios: