martes, 24 de marzo de 2009

MOVIMIENTO INDEPENDENCIA UNIDAD Y CAMBIO

MIUCA

“Ni el País puede hundirse, ni la Nación disolverse”

Comisión Política

FELICITACIÓN PÚBLICA.

La Comisión Política del Pleno Municipal Nagua del Movimiento Independencia Unidad y Cambio – MIUCA - , en ocasión de las recién celebradas elecciones en la Asociación Dominicana de Profesores – ADP-, felicita a la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y a la Corriente Magisterial Salomé Ureña, por su triunfo electoral obtenido en el municipio de Nagua. Así mismo y de manera muy especial felicita y saluda el comportamiento ejemplar exhibido por los maestros que concurrieron a dicho certamen.

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, verdaderamente clasista, conformada por maestros y maestras de distintas corrientes del pensamiento político, social y filosófico, afianzó su liderazgo en Nagua gracias al prestigio, al respeto y sobre todo al trabajo gremial que históricamente han desempeñado sus dirigentes. El triunfo logrado por los maestros de Nagua no fue contra la Corriente Oficialista Eugenio María de Hostos, sino sobre el Gobierno Central y los funcionarios locales que en su afán por controlar el gremio de maestr@s trataron de politizar las elecciones en la ADP para luego vender la idea de que obtuvieron un triunfo sobre la oposición política, no obstante fueron derrotados.

En Nagua así como en el País el Gobierno utilizó los recursos del Estado para controlar la ADP; recurrió a la presión y el chantaje sobre los maestros amenazándolos con cancelarlos; utilizó los recursos y bienes del pueblo y el clientelismo político, ofreciendo traslados, asignaciones de tandas, entre otras prebendas; obligó a muchos maestr@s a participar de encuentros con funcionarios que nada tienen que ver con la educación, como fue el caso del encuentro del Ing. Felix Bautista, Director Nacional de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, con los maestr@s de Nagua; y concentró el día de las elecciones a sus principales cuadros políticos y funcionarios en los lugares de votación.

El triunfo obtenido por la Juan Pablo Duarte debe servir para seguir logrando más y mejores conquistas a favor de los maestr@s y la educación del pueblo.

Felicidades maestr@s de Nagua por mantener un gremio clasista !!


Comisión Política.-

Nagua, 22 de Marzo del 2008.

No hay comentarios: