miércoles, 25 de marzo de 2009

Médicos marchan al Palacio Nacional. Palacio Nacional incrementa vigilancia

SANTO DOMINGO.-Los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros profesionales de la medicina iniciaron la marcha que lo llevará hasta el Palacio Nacional en demanda de un aumento salarial.

La marcha inició pasado las 10:00 a.m. La misma es encabezada por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y demás directivos del ese gremio médico.

Lanzando consignas a favor del incremento de salario y contra del Gobierno, los galenos partieron del hospital Luís Eduardo Aybar.

Hasta el momento todo de desarrolla en calma, a pesar que los médicos son custodiados por un contingente policial. La marcha va generando curiosidad entre los ciudadanos que se encuentran en su paso.

De su parte, Ariel Suero calificó la marcha de gigantesca y que la misma es un plebiscito de los galenos para lograr que las autoridades un aumento de salario.

Mientras que en los entornos del Palacio Nacional fueron reforzados con seguridad con policías antimotines (cacos negros), sobre todo en la calle Rosa Duarte esquina Moisés García y la Pedro Henríquez Ureña con Rosa Duarte.

De Lisania Batista

No hay comentarios: