jueves, 5 de marzo de 2009

Celebran 38 años de fundación Cooperativa de los Maestros

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 05 marzo 2009.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros celebro en la mañana de hoy con una misa su aniversario numero 38.

La Santa Misa fue desarrollada por el Sacerdote Eligio Báez explico que esta es una institución que esta colaborando con el plan de Dios, porque trabaja por la vida, por esa vida que tanto necesitan los educadores.

“Tenemos que mostrar la solidaridad con los maestros, así es que tenemos una educación segura, pero debemos tener presente que nuestro mundo de hoy necesita unidad en la familia”. Dijo.

Francisco José Peña

Por su parte el Gerente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros en esta provincia dijo que es de gran satisfacción tener hoy una este sector una cooperativa mucho más fuete.

Francisco José Peña dijo que esta entidad nació con unos 10 mil pesos de capital de trabajo y unos 250 afiliados y hoy se puede decir que tienen más 4 mil millones de pesos en capital de trabajo y 8 mil millones en activos fijos, se debe a la constante labor en beneficio de la empresa magisterial.

“Nuestras puertas están abiertas, procuramos brindar servicios mas eficientes cada día mas, porque entre todos debemos contribuir a que las cosas se hagan lo mejor posible a nuestros miembros.” Señalo.

Significo que están trabajando con la apertura de muchos servicios que vayan directamente en beneficios de los maestros.

Mario Olivo

Olivo dijo que la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros cuenta al día de hoy con unos 102 mil miembros, además con su capital de trabajo y los activos con que cuenta, nadie podía pensar que nos íbamos a convertir en los más grandes de America latina.

Indico que en los 38 años que tiene de fundada esta Cooperativa llegan en un momento donde pueden recibir muchos logros, pero tienen muchos desafíos.

Agrego que han crecido en todos los sentidos y que es una institución que económicamente esta estable.

“Ya los maestros, los socios comenzaran a recibir los beneficios de la institución, se entregaran viviendas amuebladas.” Indico.

Puntualizo que los prestamos normales no podrán durar mas de 20 días para ser aprobados y los especiales esta proponiendo que esos prestamos sean conocidos cada 15 días.

Dio las gracias en nombre de Valentín Medrano presidente del Consejo de Administración y que el 6 de Marzo es histórico porque fue fundada la única institución donde los maestros tienen lo suyo seguro.

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros Coopnama fundada el 6 de marzo del 1971 tiene como padre fundador al fenecido Doctor Octavio Ramírez Duval. Se rige por los principios universales del cooperativismo y dentro del marco legal de la ley 127 que regula el movimiento cooperativo del país.

Siendo una entidad de servicio orientada a mejorar social y económicamente al sector magisterial, esta obligada a transparentar cada vez mas sus transacciones permitiendo informaciones rápida y veraz que posibiliten un servicio rápido, creíble y con calidad para nuestros asociados.

Cumpliendo con algunas de estas exigencias se ha creado nuestra página Web para permitirle a socias y socios entrar a nuestra cooperativa desde la comodidad de su hogar y conocer sus aportaciones, deudas, monto de préstamo, precios, existencia en tienda, excedentes, estado de situación entre otras informaciones.

No hay comentarios: