viernes, 13 de marzo de 2009

Día de duelo este viernes en Puerto Plata por la muerte de siete personas

Por EMILIO SANTOS/Puertoplatahabla.com

PUERTO PLATA.- El Concejo Edilicio del Ayuntamiento de aquí declaró este viernes Dia de Duelo Municipal en solidaridad con los parientes de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido ayer en las cercanías del Mercado Municipal, en el que murieron siete personas.

En sesión extraordinaria, los regidores aprobaron en ese sentido la resolución 6-09 presentada por el síndico Walter Musa, como señal de dolor y conmiseración por el suceso, que ha ocasionado luto y dolor a muchas familias puertoplateñas.

Los muertos en el accidente son Ricardo Antonio Vásquez Guzmán, Ramón Pantaleón Santos Alejo, Félix del Rosario, Petronila Santana García, Herminia Mejia, Filomena Doce y una séptima persona solo conocida por el apodo de El Men. Resultaron heridos Jose Mercado Dotel, Cristino Elena y Modesto Santana.

El accidente se produjo cuando al autobús Hyundai, blanco, le fallaron los frenos y su conductor, Raúl Villegas, no pudo detenerlo. Además de arrollar a las personas chocó varias camionetas que se encontraban parqueadas y destruyó cargas de frutas y viandas en el Mercado Municipal.

Con esta medida los ediles Carlos Andrés Gonzáles, Winston Tavarez, Elpidio Almonte, Rigoberto Castaños, Ramón Suárez, Frank Salvador, Grinilda Brito, Prudencia Vilomar, Jose Ramon Duran, Segundo Rafael Santana, Omar Sánchez y Evelyn de la Cruz expresan su solidaridad con los deudos de las victimas.

No hay comentarios: