viernes, 13 de marzo de 2009

Exijamos son nuestro derechos, ya cumplimos con nuestros deberes

Por Orlando Emilio Sánchez

Buenos días Nagueros, en un anterior comentario que dirigí a tan popular medio de comunicación y que tan considerados son de publicar el cual agradezco de todo corazón, hice mención de la “necesidad e importancia” de que Nagua conste de un paseo marítimo y unas infraestructura vial de acceso en condiciones excelentes, no solo a la ciudad, sino también a todos aquellos lugares de la provincia que por suerte o desgracia se han visto marginados por políticos baratos y ventajistas que han sabido beneficiarse de una masa pobre y necesitada (no solo de riquezas),sino también de respeto.

En anterior publicación de este diario leí las declaraciones del Lic. Aristide Victoria anunciando la futura construcción de las referidas obras (bulevar del atlántico-malecón) y reconozco que me embargo un sentimiento de realidad y esperanza que en estos momentos no sabría definir; ¿Será verdad que tan fervientes deseos y las súplicas al todo poderoso darán sus frutos?, no solo las de quien escribe estas humildes letras, sino también, las de todo un gran pueblo que está cansado de ser el ombligo turístico en la parte norte entre Puerto Plata y Samaná.

Esperamos, confiamos y deseamos que ya que hemos elegido un presidente joven y preparado y que puede hacer mucho por el país, haga de Nagua la capital de provincia que siempre soñó ser.

“Exijamos", leer bien esto, "exijamos" que la politiquería barata, el compadrísimo y el pago de favores a que nos tienen acostumbrados algunos de los insigne representante de tan bello país no sea una vez mas, un medio para que dos o tres oportunistas y degenerados carente de valor cívico se beneficien de los sueños de todo un hermoso pueblo que se duele solo porque no tiene quien vele por él.

Depende de usted señor gobernador ( y lo creo capaz) de hacer valer los derechos de los Nagueros y de todos los moradores como presidente que es de la de la provincia María Trinidad Sánchez y le aseguro que al hacerlo, se ganará todo el apoyo y de ante mano de quien escribe estas sencillas palabras, las de una buena comunidad que clama, lucha, pero que sobre todo, "necesita" un cambio en el destino de tan bello lugar .

Luchemos por dejarles un lugar bello a quienes vienen detrás, fomentemos los valores nacionales, el deporte, el estudio y hagamos de nuestra cultura un estandarte donde ondee la verdad, la justicia y el amor a los demás; seamos trinitarios e inculquémosle el respeto de justicia a nuestros hijos , gracias . Y QUE DIOS BENDIGA A NAGUA.

No hay comentarios: