viernes, 6 de marzo de 2009

Levantan huelga en Santiago; Gobierno iniciará obras mañana sábado

Advirtieron que si se detienen los trabajos de construcción de la carretera Matanza-Laguna Prieta retomarán las protestas

SANTIAGO.La huelga que por cinco días se desarrolló en la zona sur de Santiago, en demanda de la reparación de la carretera Matanza-Laguna Prieta y otras reivindicaciones, fue levantada hoy luego que autoridades gubernamentales prometieran atender esos reclamos sociales.

Tras un encuentro entre dirigentes choferiles, líderes comunitarios y funcionarios del Gobierno, el sub secretario de Obras Públicas, Porfirio Brito, anunció que a partir de mañana sábado se empezará a reparar la carrera de Matanza.

"También vamos a reparar las aceras, contenes, y algunas de las calles más deterioradas de varios sectores de la parte sur de Santiago", expresó el funcionario.

De su lado, el secretario general de la ruta L, Osvaldo Antonio Pichardo advirtió a las autoridades que no deben detener esos trabajos hasta que la carretera sea totalmente reconstruida, porque de lo contrario reanudarán las protestas callejeras.

Durante la huelga seis personas resultaron heridas de perdigones, mientras que el comercio, el transporte, la docencia y otras actividades productivas fueron afectadas. Además, los manifestantes bloquearon calles y avenidas lanzando desperdicios y neumáticos a las vías.

De Cornelio Batista

No hay comentarios: