sábado, 7 de marzo de 2009

MPD DICE LEONEL TIENE UNA IDEOLOGÍA PARA CADA ANFITRIÓN

Por Henris García

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) advirtió que el presidente Leonel Fernández tiene una ideología para cada anfitrión, mientras hace en Cuba alarde de revolucionario, buscando congraciarse con Fidel Castro, en la República Dominicana apoya a sus enemigos y cierra negocios aquí con éstos, les entrega el patrimonio e hipoteca el futuro del país.

La consideración la hace la Comisión Política del MPD en un documento en el que destaca que el presidente Fernández tiene una ideología para cada anfitrión, mientras hipoteca el patrimonio nacional a los enemigos de estas naciones.

La organización considera que los revolucionarios dominicanos, junto al pueblo, deben obligar al presidente Fernández a definirse ante los mandatarios comprometidos con sus pueblos.

El MPD sostiene que “cuando Leonel Fernández va a Washington cacarea el lenguaje de los amos, en Venezuela es caamañista, si va a Cuba es martiano y castrista, mientras que en República Dominicana es balaguerista”.

“Estamos tan acostumbrados a la simulación de Leonel Fernández que nada tiene de extraño que ahora se quiera colar entre los cubanos, y frente a Fidel, como un hombre de izquierda”, precisa el documento de la Comisión Política del MPD.

Manifestó que en junio del 2008, “Fernández como malabarista de la política dominicana firmó un acuerdo con el entonces presidente Bush, llamado Iniciativa por el Bienestar de los Pueblos de las Américas, según el cual, y a través del libre comercio, se tomarían acciones para paliar la situación por la que atraviesan cientos de millones de pobres en esta región”.

“Debemos empezar a exigir desde ya que nuestro país se integre al Alba y rompa con los acuerdos de libre comercio, con lo que se desenmascararían a aquellos que son izquierdistas del aeropuerto para afuera”, sostuvo.

Dijo que ninguno de los grandes países de Suramérica lo firmó, y el propio Fidel Castro criticó el sentido de sumisión implícito en los diez países, la mayoría centroamericano y caribeño que lo rubricaron.

La organización marxista leninista explica que la desilusión no va a tardar y que los cubanos lo saben, razón por la cual Fidel con esa extraordinaria capacidad, celebra la actualidad con que Leonel maneja las cifras económicas, su forma de exposición, pero reserva los mejores elogios para el presidente de Honduras por la profundidad de sus planteamientos y sus dotes de extraordinario orador.

Expresó que en la difícil situación por la que atraviesa el capitalismo, en especial en los países centrales, le permite al presidente Fernández hacer, por el momento, poses histriónicas para hacerse el gracioso ante la inmensa figura de Fidel Castro y en cierta medida burlarse de su deferencia.

Porque los amigos verdaderos del mandatario dominicano son los Cisneros, los Bush, los Fanjul, y una larga lista de enemigos de Cuba, de Fidel y de la revolución, mientras hace alarde de revolucionario en Cuba cierra negocios aquí con éstos, les entrega nuestro patrimonio e hipoteca el futuro de nuestro país.

Fuente: vigilanteinformativo.com

No hay comentarios: