viernes, 13 de marzo de 2009

Núñez Collado deplora huelgas; PRD las apoya. En el Cibao reclaman el arreglo de las calles, aceras y contenes

SANTO DOMINGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, condenó los movimientos huelgarios que se desarrollan en barrios de Santiago y pueblos del Cibao. Aunque reconoce que las demandas de los manifestantes son justas, entiende que el recurso de la violencia no es el más idóneo.

"El método de las huelgas violentas no es lo mejor porque con eso no se consiguen soluciones y todos los sectores de la sociedad resultan afectados. Con eso se le hace daño a los choferes, chiriperos, estudiantes y todos los sectores cuando se realizan actividades violentas", dijo.

Tras una semana de paralización, habitantes de las comunidades La Yagüita de Pastor, Pastor y Bella Vista, en Santiago, piden que las autoridades escuchen sus demandas de de arreglo de las calles, asfaltado y reparación de contenes y aceras.

A propósito de reclamos, el religioso instó a las autoridades y los profesionales de la salud a retomar el diálogo a fin de lograr un acuerdo en torno a las demandas de aumento salarial de los galenos.

Núñez collado considera justo hacer un reajuste en los salarios de los profesionales del sector salud y otros sectores de la sociedad.

De su lado el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Alburquerque, reiteró este viernes que esa organización política apoya los movimientos huelgarios que desde hace días se realizan en diferentes provincias del país.

En otro orden, Ramón Alburquerque aseguró que el PRD no acudirá a la segunda fase de la Cumbre, por considerar que ha quedado demostrado que "eso es un relajo". Dijo que en la misma no se están discutiendo soluciones a los verdaderos problemas que afectan a la población.

De Victoria Espinosa

No hay comentarios: