lunes, 9 de marzo de 2009

Oficina de la Mujer celebra con hermoso acto día Internacional de la Mujer

Subdirector del Plan Social de la presidencia dona televisor y licuadora a en rifa a las mujeres presentes en el acto.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 08 marzo 2009.- Un derroche de canciones, regalos rifas y entretenimientos fue celebrado en el día el Día Internacional de la Mujer.

La actividad fue organizada por la Oficina Provincial de la Mujer, en un acto donde estuvieron presentes doctor Raúl Quiroz procurador fiscal de la provincia, Lic. Caonabo Reynoso, subdirector del Plan Social de la Presidencia, Licenciada Fior Migdalys Calcaño, Doctor Pedro Suárez, Juez Magistrado de la Instrucción, Licenciado Julián Guzmán Director provincial de Cultura, Licda. Adalgisa Polanco Subdirectora de Educación, Licenciada Iris Cuello encargada departamento sicológico del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Licenciada Virginia Antonio de Jerez, encargada interina de la Oficina de la Mujer.

Ela acto fue iniciado con el Himno Nacional y el Himno Municipal, luego fue presentada la señora Rosalinda Hernández, quien declamo una hermosa poesía dedicada a la mujer titulada “Soy Mujer Dominicana”.

Luego Keylia nos brindo una hermosa participación artística que deleito a las damas presentes en este importante evento.

También llego al escenario el talento de Luis Cruz quien logro dos interpretaciones que arranco los aplausos de las mujeres.

Dos canciones del ayer pero la que se llevo los grandes aplausos fue “Inolvidable”, cantada con maestría, así como lo hace Luis Cruz.

Al podium fue llamada la licenciada Fior Migdalys Calcaño quien hizo una breve reseña sobre lo que fue el 8 de marzo y porque se llama Día Internacional de la Mujer.

Calcaño destaco que desde 1857 miles de mujeres salieron a las calles a protestar por mejores condiciones de vida y justamente un 8 de marzo de 1908 mas de 40 mil mujeres salieron a protestar por las calles de Nueva York a protestar por mejores condiciones salariales, ellas trabajaban en empresas textiles.

Destaca que 129 mujeres fueron quemadas por los patronos y hoy a 101 años todavía las mujeres son maltratadas, porque en lo que va de año ya van 34 asesinatos de mujeres en Republica Dominicana.

Aury Chávez fue de las artistas que desfilaron en este evento, la cual hizo dos buenas interpretaciones dando un toque juvenil a las madres jóvenes.

Otra artista que canto magistral fue Jovanny Corniel “Para sentirme Amada” excelente interpretación, entre otras buenas canciones incluyendo una bachata donde saltaron de alegría las distinguidas damas presentes en el acto.

Llego la parte de la rifa donde las presentes lograron llevarse a sus casa Licuadoras, Grecas, Juegos de vasos, cafeteras, en fin mas de 50 regalos fueron rifados.

Al final el subdirector del Plan Social de la Presidencia Licenciado Caonabo Reynoso dono un televisor y una licuadora a dos mujeres que se lo ganaron mediante el proceso de la rifa que estaba establecido en el momento.

“A mi no corresponde hablar en este evento, pero viendo la situación no puedo pasar así, pero Julián Guzmán y quien les habla donamos un televisor de 21 pulgadas”, Fue lo que expreso Reynoso.

La Licenciada Virginia Antonio de Jerez, dio las palabras de agradecimiento a las mujeres que salieron de sus hogares con el interés de pasar un momento agradable y de recibir una felicitación sincera.

“EL tiempo que ustedes han sacado para venir a este evento se lo agradecemos infinitamente”. Termino sus palabras.

No hay comentarios: