domingo, 8 de marzo de 2009

Presidente pide a mujeres cooperar para que la RD supere sus dificultades

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández exhortó a la mujer dominicana a seguir cooperando para que la República Dominicana supere las dificultades coyunturales, impuestas por el contexto internacional, y siga avanzado por al ruta del progreso y la justicia social.

El pedido del Jefe de Estado está contenido en un mensaje de felicitación a la mujer dominicana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, por sus aportes al desarrollo pleno de la sociedad.

“Con sumo entusiasmo, enaltecemos a todas las mujeres dominicanas y las felicitamos calurosamente por ser madres, hijas, esposas, amigas, empleadas y ciudadanas ejemplares”, indicó Fernández, quien este lubes reconocerá con la Medalla al Mérito a la Mujer a un grupo de damas que se han destacado en el quehacer político, social, educativo, deportivo y otras.

El Mandatario destaca además los programas que desarrolla el Gobierno a favor de la mujer dominicana.

“En ese sentido, la Secretaría de Estado de la Mujer, el Despacho de la Primera Dama y otras instancias públicas y privadas hacen ingentes esfuerzos por desarrollar programas que la ayudan a aumentar sus conocimientos, para beneficio de la sociedad en general”, dice.

“La mujer demuestra capacidad, ternura, generosidad y talento, cualidades que la convierten en una de las bases esenciales que sostiene nuestros hogares y contribuyen al fomento de la producción nacional”, agrega.

No hay comentarios: