lunes, 16 de marzo de 2009

REUNIFICACIÓN REFORMISTA, CON RENOVACIÓN

Por Reynaldo Hernández Rosa

Dos connotados dirigentes reformistas se mostraron de acuerdo en que el Partido Reformista se reunifique siempre y cuando se tome en cuenta a las bases, “que son las que determinarán el rumbo de la organización politica”.

En declaraciones por separado, el ex senador por Monseñor Noel, ingeniero Salvador Gómez Gil al igual que Napoleón López Rodríguez, El Puma, de María Trinidad Sánchez, coincidieron en que también debe renovarse la actual cúpula dirigencial.

Gómez Gil, Secretario de Estado, Asesor Pecuario del Poder Ejecutivo, saludó los aprestos de reunificación, empero, expresó que no debe haber exclusión de los dirigentes que ayer abandonaron el partido.

Instó a los miembros del partido que encabezan el reordenamiento de la entidad, realizar una consulta nacional, donde las bases expresen su sentir en cuanto a quienes deberían representarlos en cada demarcación.

El ex congresista por Bonao se unió a los que promueven una primaria a lo interno del Partido Reformista, “pero con la participación genuina de las bases”, porque de lo contrario estaríamos en lo mismo.

De su parte, el ingeniero Napoleón López Rodríguez, El Puma, afirmó que de no obtemperarse una renovación en los organismos de dirección, la reunificación sería un fiasco.

Sostuvo que la familia reformista debe unificarse con miras a los comicios venideros, ya que la membresía colorá jugará un papel determinante en las jornadas electorales del dos mil diez.

A juicio del El Puma, en las congresuales venideras serán numerosos los diputados, senadores y síndicos reformistas que volverán a servir de puente a los residentes de muchas regiones para así canalizar la colección de reclamos que vienen exigiendo.

El Encargado del Distrito de Riego del Bajo Yuna, López Rodríguez, se mostró confiado en los aprestos de reunificación siempre que las bases del partido sean tomadas en cuentas.

El Puma fue enfático en señalar que de mantenerse la actual cúpula dirigencial, los esfuerzos entonces serían inútiles para lograr la fusión de la familia del gallo coloraó.

No hay comentarios: