miércoles, 28 de enero de 2009

Ayuntamiento Cabrera presenta: Sol Caribe en Cabrera: Audiovisual

www.prensalibrenagua.blogspot.com

Cabrera, Republica Dominicana, 2009.- ha sido un de las ciudades del país en donde primero se presentara la producción audiovisual Sol Caribe, según anuncian varios periódicos dominicanos, veamos lo que dice el Listin Digital:

La productora cinematográfica Mairení Films anunció el rodaje de Sol Caribe”, una producción audiovisual “marca país” que involucrará a figuras del arte popular, cuya filmación tendrá como escenario a las principales ciudades.

El cineasta y presidente de Mairení Films, Félix Limardo, informó que “Sol Caribe” contará con la presencia de Milly Quezada, Johnny Ventura, Joseíto Mateo, Wilfrido Vargas, Fefita la Grande, El Cieguito de Nagua, Francisco Ulloa, Luis Segura, José Manuel Calderón, Fernando Echavarría, Cuco Valoy y Francis Santana, bajo la dirección musical del maestro Jorge Taveras.

La idea de Limardo procura dejar en un documento visual, así como en una producción discográfica un testimonio de los grandes expositores de la música popular dominicana. “El merengue, la bachata, el merengue típico y el son, la esencia de la dominicanidad y sus ritmos estarán en este trabajo que pretendemos mercadear en todo el mundo”, dijo Limardo.

Doce cantantes se embarcarán en una gira de siete días alrededor del país, comenzando el 28 de enero del 2009, y finalizará con un concierto popular en Santo Domingo en Plaza España. En cada una de las paradas, en las diferentes locaciones de la isla; los artistas presentarán un concierto gratis para las personas de esa área.

Estas locaciones irán desde zonas turísticas y lugares exóticos, hasta factorías de ingenios azucareros. Los cantantes siempre circularán entre los oyentes, de manera que todos estarán tan cerca que podrán interactuar entre sí”, indicó el productor de “Sol Caribe”.

Arranca el 28

El primer concierto tendrá lugar en la Puerta del Conde de la Ciudad Colonial el próximo 28 de este mes, para desde ahí partir a la comunidad de Cabrera, lugar en el que hará un concierto masivo al pueblo de Cabrera el 30 de enero.

Posteriormente, el 31 se presentarán en el Monumento de los Héroes de la Restauración de Santiago. El 1 de febrero se trasladarán a Santo Domingo.

No hay comentarios: