miércoles, 28 de enero de 2009

Invocación del Cardenal marca inicio de la Cumbre

SANTO DOMINGO.- Con una invocación a cargo del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, la República Dominicana dió inicio este miércoles a la "Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la crisis Económica Mundial" en la que participan más de cien entidades.

La actividad, que tendrá varias rondas y finalizará el 21 de febrero, es encabezada por el presidente Leonel Fernández. Se desarrolla en el hotel Milton en el Malecón de la Capital.

López Rodríguez afirmó que el diálogo debe ser para consolidar la patria y desarrollar la solidaridad. Explicó que ante los problemas y retos del momento "no caben los lamentos y acusaciones, vacilaciones y enfrentamiento".

En unas breves palabras antes de la invocación por el éxito del evento manifestó que "la ley del género humano es la razón y que el recurso de la fuerza envilece".

Dijo que el éxito de la Cumbre sólo será posible con la participación de todos.

La "Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la crisis Económica Mundial" fue iniciada con el Himno Nacional y bajo estrictas medidas de seguridad, en el Hotel Hilton.

La mesa de honor fue encabezada por el presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Albuquerque, el secretario de la Presidencia César Pina Toribio asi como los organizadores de la Cumbre, el secretario de Economía Temístocles Montas, monseñor Agripino Núñez Collado, el empresario Antonio Isa Conde y el sociólogo José del Castrillo.

Participan representantes del Gobierno asi como de entidades empresariales, sindicales y religiosas, universidades y organismos internacionales, entre otros.

Entre los políticos figuran Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata y una delegación del Partido Reformista Social Cristiano encabezada por Federico Antún Batlle, Víctor Gómez Casanova, Rafaela Alburquerque, Amable Aristy Castro y Guillermo Caram, entre otros.

No hay comentarios: