sábado, 24 de enero de 2009

Lluvias ocasionan dos muertos, 4,565 evacuados y afecta 913 viviendas

Las lluvias ocasionaron dos muertos, 4,565 evacuados y 913 viviendas resultaron afectadas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las víctimas de estas inundaciones son Luis Alberto Bonis, de 34 años de edad, y Alcibíades Céspedes, de 54.

Según el boletín del COE, Bonis, quien vivía en la provincia Puerto Plata, fue arrastrado por las aguas de una cañada cuando intentó cruzarla en una motocicleta, mientras que Céspedes, residente en la provincia Espaillat, falleció al intentar pasar el río Veragua en estado de embriaguez.

El COE también informó que producto de las inundaciones han colapsado dos puentes, dos carreteras resultaron afectadas y dos comunidades están incomunicadas.

Asimismo, informó, que las provincias Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y El Seibo se encuentran en estado de emergencia, donde ya se han evacuado a cientos de personas, las cuales han sido trasladadas a casas de familiares y amigos.

El organismo emitió alerta amarilla para las provincias Puerto Plata y Espaillat.

Mientras las provincias en alerta verde son San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial los habitantes del Bajo Yuna.

Otras demarcaciones en alerta verde son Valverde, Samaná, Montecristi, Dajabón, Hato Mayor y El Seibo. Escrito por: Redacción de Hoy

No hay comentarios: