sábado, 24 de enero de 2009

CLIMA: Un muerto y más de cien familias evacuadas por inundaciones en Nagua

Luis Alberto Bonis, de 30 años, fue arrastrado por la crecida de una cañada cuando intentó cruzar la misma en una motocicleta, pereciendo en la acción.

Los ríos se desbordan debido a las lluvias torrenciales en Nagua

NAGUA, República Dominicana.- El COE reportó una persona muerta y más de cien familias evacuadas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas en la provincia María Trinidad Sánchez en los últimos días.

Luis Alberto Bonis, de 30 años, fue arrastrado por la crecida de una cañada cuando intentó cruzar la misma en una motocicleta, pereciendo en la referida acción.

Las evacuaciones, dirigidas por los organismos de rescate, han sido realizadas en el municipio de Río San Juan, el más afectado hasta el momento.

Mientras que en el resto de la provincia continúan las lluvias provocando el desborde de ríos y cañadas.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, según informaron los organismos de rescate, al momento que advirtieron que no se vislumbra que las lluvias cesen en las próximas horas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene una alerta verde, contra inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes de la provincias de Puerto Plata, Santiago Rodríguez y María Trinidad Sánchez.

Por José Francisco Pereyra

No hay comentarios: