viernes, 30 de enero de 2009

Ayuntamiento de Nagua cubrió los hoyos de algunas calles. Dicen fue por vergüenza ya que Caonabo Reynoso había iniciado esos trabajos.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 30 enero 2009.- Esa noche iba rumbo al Club casino de la Costa, precisamente por la calle Emilio Conde, ahí me encontré con el escenario: Caonabo Reynoso Tapando los hoyos con asfalto, me detuve y tome algunas fotografías que fueron publicadas por este medio.

Me detuve porque como buscador de noticias eso me pareció muy bien y merecía ser publicado, pero que ironía, hasta eso fue criticado por las bocinas que se pagan desde el ayuntamiento, que mezquindad, me dije.

Ayer al mediodía cuando me trasladaba hacia Cibervision Canal 3, a conversar con la directora de este medio Yokasta Sánchez, me encuentro cerca del Hospital Publico con brigadas del Ayuntamiento Municipal haciendo un bacheo, también con asfalto.

Me detengo y comencé a tomar fotografías, porque vi la importancia del trabajo, además eso es noticia.

Cuando termino de hacer el despliegue fotográfico, que enciendo mi pasola para irme, desde una camioneta de doble cabina, marca Toyota, color verde, alguien me voceo y me dijo: “Tu sabes que eso lo esta haciendo el sindico porque lo inicio Caonabo Reynoso”.

No le hice mucho caso, pero el hombre me siguió hasta la parte frontal del Cuerpo de Bomberos y continuo vociferando, ¡Escríbelo, dile que fue Cheo que lo dijo, que están tapando los hoyos porque lo inicio Caonabo y le dio vergüenza al síndico!.

Me alegra que el Ayuntamiento Municipal este laborando en el bacheo y que eso dure, porque últimamente los trabajos que hace el cabildo local en las calles de este no son duraderos, sencillamente porque lo hacen de mala calidad.

Pongo como ejemplo los badenes que en contra de la Sala Capitular hicieron en las calles de este pueblo y vayan haber, ya no sirven, lo construyeron sin varilla, eso puede tildarse de corrupción, porque por eso hubo enfrentamiento con algunos regidores y el sindico municipal y ahí esta la muestra, los badenes no sirven.

Creo que si los regidores se respetaran deberían interpelar al encargado de Planeamiento Urbano, para que explique a la población, porque hacen perder tanto dinero al municipio.

Además que fue una obra no presupuestada, por lo que es mas grave todavía, saben porque, porque desde el ayuntamiento se jartan (Así jartan) de solicitar el condenado 10 por ciento, de una ley y sin embargo con el que le aprueba el Concejo Municipal, no se cumple, pero no se cumplen las obras presupuestadas y construyen otras que nunca pasan por las manos de los regidores.

A que se debe que siempre hay que hacer obras que no están en el presupuesto eso que se lo expliquen los regidores al pueblo, no el síndico, los regidores que para eso es que ellos están ahí, para velar por el cuidado de los recursos del municipio.

Es posible que no dudemos de algunos funcionarios del Ayuntamiento, pero cuando se construyen obras sin la debida precaución y sin los soportes para sustentarlas, eso nos obliga a pensar que hay vicios de construcción y si existen eso es corrupción.

No hay comentarios: