lunes, 26 de enero de 2009

Homenaje a Juan Pablo Duarte rinden tributos al Padre de la Patria

Por Francis Frias

Nagua, Republica Dominicana, 26 enero 2009.- La Dirección Regional de Educación realizo en la mañana de hoy un homenaje al patricio Juan Pablo Duarte, en la conmemoración del 196 aniversario de su natalicio.

La actividad comenzó a las 7:50 de la mañana de hoy en el Parque Duarte donde depositaron varias ofrendas florales y se llevo a efecto breve acto.

Aquí hablo el Director del Distrito Educativo 14-01 Licenciado Bolívar Vélez quien insto a los estudiantes y presentes en el acto a imitar la obra de Juan Pablo Duarte.

De igual manera hizo uso de la palabra el Honorable Sindico Municipal Licenciado Inocencio Mercedes Eduardo quien destaco esa labor patria y el gran amor que poseía Duarte por su país, por su republica.

Por su parte el Director Regional de Educación señalo que los dominicanos debemos continuar esa labor altruista del patricio.

Francisco Reynoso señalo que ese legado dejado por Juan Pablo Duarte debe ser la guía para que nuestro país jamás vuelva a caer en manos extrañas.

A las 9 de la mañana se inicio un breve desfile hasta el Santuario de la Virgen de la Altagracia donde oficio una misa en honor al patricio.

La misa fue oficiada por el padre Gil, quien en su homilía llamo a celebrar este natalicio porque Duarte ha sido el más grande de los dominicanos.

Estudiantes de diferentes escuelas y colegios estuvieron presentes en los actos, de celebración del 196 aniversarios del natalicio de Juan Pablo Duarte.

En los actos estuvo presente además el Coronel de la Policía Nacional Eulogio Taveras, el Procurador Fiscal Raúl Quiroz, Teniente Carvajal del Ejercito Nacional, entre otras autoridades.

No hay comentarios: