sábado, 24 de enero de 2009

Las lluvias implacables en la Provincia María Trinidad Sánchez, Río San Juan el más afectado

Por Yluminada Pérez

Rió San Juan, Provincia María Trinidad Sánchez, 24 enero 2009.- Unas 400 viviendas se encuentran inundadas en este municipio por el desbordamiento del Rió San Juan desde la mañana de hoy debido a que desde hace 4 días a estado lloviendo en esta localidad.

Así lo informó el Lic. Arístides Victoria Yed, y Minerva Santos, Gobernador Provincial y presidenta de la Defensa Civil Respectivamente quienes rigieron que el comité de emergencia esta yendo en auxilio de estas familias afectada la cuales la mayoría de ellas han sido trasladada a casa de familiares y a lugares de socorro, mientras que otras decidieron quedarse sacando aguas en sus hogares.

Así mismo señalaron que a través del plan social de la presidencia y los comedores económicos le están haciendo entrega de raciones alimenticia, colchones, sabanas, mosquiteros, frazadas entre otros, aclararon Victoria Yed y Santos que hasta que no bajen las aguas no se puede hacer una evaluación de los daños causados por esta inundaciones, además expresaron que un equipo de ingeniero de la Secretaria de Obras Publicas ya se encuentra en esta ciudad haciendo la evaluación del puente sobre el rió San Juan que comunica Puerto plata con Nagua y se teme que producto a la crecida de este rió se puede desplomar.

De su lado el Doctor Freddy Alemany Acosta Director Provincial de salud dijo temer que surja un brote de lectopirosis en esta ciudad de Rió San Juan y para esto van a realizar en la Tarde de hoy sendos operativos médicos en procura de evitar que surja enfermedades tal como la que producen las ratas.

En Nagua y el Factor

Mientras que los Municipio de Nagua y el Factor unas 25 comunidades se encuentran incomunicada debido a los desbordamientos de los Rió, el Papayo, Helechal, Baqui, Los Memiso, los Jengibres y Boba debido a los continuos aguaceros que han estado cayendo en la zona.

Dentro de las comunidades incomunicadas se encuentran, Cinta Negra, Cuesta colora, el firme, El Papayo, Los Pinos, Guayabito, La Marga, La Catalina, Alemania, Los Jengibres, Los Memizo, Laguna Del Caimán, Quebrada Amarilla, La Mina, Montellano, Los Pontones, Los Cuervos, entre otros.

No hay comentarios: