domingo, 25 de enero de 2009

Juan Pablo Duarte sale en la delantera basket superior San Francisco de Macorís

Por Tony Reyes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El club Juan Pablo Duarte salió en la delantera del XXIV torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado a licenciado Luís Manuel Bonetti.

Los Duartianos bajo la dirección del técnico local Huascar Paredes vencieron en un juego muy emocionante al club Máximo Gómez con marcador de 81-78 en partido efectuado a casa llena en el polideportivo del club San Martín de Porrez.

El primer periodo fue dominado por el club Juan Pablo Duarte con marcador de 47/41 ventaja que no perdieron en todo el trayecto del tercer y cuarto parcial.

Los mas sobresalientes por los ganadores fueron Manuel Fortuna con 25 puntos,,Gregory Ventura 15, Julios Nwosu 14, Dominick Mejía 10 y David Díaz aportó 7.

Por los derrotados se destacaron Joel Ramírez ligó 26, Luís Nelson Ferreiras 18, Aneudy Morel 16 y Carlos Paniagua encestó12.

Previo al juego de apertura se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó desfile de los cinco equipos participantes luego fue entonado el himno nacional por los presentes.

El padre Félix Rosario cura párroco de la iglesia San Martín de Porrez realizó la bendición del torneo.

En el acto habló en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) Cesar Saint Hilare.

De su lado la doctora Rosanna Brea se dirigió a los presentes por los cinco clubes participantes en la tradicional justa deportiva quien dijo las palabras de agradecimientos.

La licenciada Luz Selene Plata presidente del comité organizador del XXIV torneo superior con refuerzos efectuó el discurso de motivación.

Luego el comité organizador de la justa deportiva entregó una merecida placa de reconocimiento al secretario administrativo de la presidencia; licenciado Luís Manuel Bonetti.

El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador más valiosos del baloncesto de la LIDOBA Richard Ortega del club Santa Ana.

Acto seguido el secretario administrativo de la presidencia Luís Manuel Bonetti acompañado de la presidente del comité organizador entregó a los clubes San Vicente, San Martín, Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez y Santa Ana un cheque de 350 mil pesos a cada uno y un aporte de 350 mil pesos al comité organizador para los gastos técnicos y organizativos.

El saque de honor lo realizo el licenciado Luís Manuel Bonetti para dejar iniciado el tradicional torneo.

No hay comentarios: