domingo, 25 de enero de 2009

VIOLENCIA: Equipo especial de la PN indaga descuartizamiento de un agente de la Policía Escolar

En un hecho definido como horrendo, Adonis Vladimir Martínez de la Cruz fue muerto y sus restos esparcidos en un basurero de Invivienda.

SANTO DOMINGO.- La Policía apoderó a un equipo de investigadores y ordenó una necropsia a los restos de Adonis Vladimir Martínez de la Cruz, agente de la Policía Escolar hallado mutilado en un vertedero en el sector Invivienda.

El jefe de la uniformada, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dice que por la forma en que ocurrió la muerte se puede suponer que el narcotráfico está involucrado.

El cadáver de Martínez de la Cruz fue identificado por su esposa por un tatuaje que tenía.

El cuerpo del orden dice tener informaciones importantes que pudieran dar con los responsables del hecho, que definió como “un crimen tan espantoso”.

“Nuestra carrera es de alto riesgo y, obviamente, aquellos hombres y mujeres que son policías están enfrentando a una delincuencia muy desafiante, que están ligados al crimen organizado y al narcotráfico, y obviamente, que los policías son blancos de amenaza”, dijo Guzmán Fermín este domingo.

Dijo que, sin embargo, los agentes policiales cumplen con “proteger a la sociedad en convivencia, de fortalecer la democracia y la libertad en la República Dominicana siempre apegados al respeto de los derechos ciudadanos.”

Parte de las extremidades del agente, que había desaparecido desde el viernes, fueron halladas en un basurero en la calle Gregorio García Castro esquina Pedro Bonilla de Invivienda, Santo Domingo Este.

No hay comentarios: