viernes, 23 de enero de 2009

LO ULTIMO DE LA SERIE FINAL EN LA PELOTA DOMINICANA

De último minuto; Vale el Forfeit, el cuarto juego va este viernes en el Quisqueya

La Liga de Béisbol decidió la noche de este jueves que el Forfeit vale, la Serie Final está 3-0 a favor de los Tigres.

Asimismo, este viernes se jugará el cuarto juego de la Serie Final en el estadio Quisqueya.

Se mantiene la suspensión de Félix El Gatico Martínez.

Los fanáticos se mostraron tristes porque querían ver su juego de pelota.

Espere más detalles.

Cantar un Forfeit, no es nada nuevo en la Pelota Invernal de RD

El forfeit no es una novedad en el béisbol dominicano, ya que durante el Round Robin 1991-1992 los Tigres del Licey perdieron la oportunidad de pasar a la serie final, tras perder cinco partidos consecutivos, acatando los jugadores y dirigentes una orden de su entonces presidente Ernesto (Monchín) Pichardo.

El equipo azul decidió retirase en la fase final en rechazo a una suspensión de diez días y RD$15 mil impuesta por la Liga Dominicana contra el manager, Leo Posada, y otra de un día y RDS1,500 contra el centerfiel José Rafael González.

La sanción fue impuesta por el presidente de la LIDOM, Leonardo Matos Berrido, el 19 de enero del 1992. Al momento de su retiro el Licey estaba en el primer lugar.

Debido a esa decisión el presidente de la LIDOM suspendió a Monchín Pichardo por dos años, sanción que luego fue elevada a tres años.

Tras esa decisión el equipo capitalino inició un proceso de renovación, el cual incluyó la elección de Tancredo Aybar Castellanos.

La historia tiene ahora el ribete diferente de que el abandono de los Gigantes del Cibao, es el primero que se produce en una serie final.

Con el forfeit de anoche el conjunto del Licey toma la delantera de la serie final 3-0, poniéndose a dos para coronarse campeón del torneo otoño -invernar.

Manzana de la discordia; Todos apoyan la suspensión de El Gatico Martínez

A raíz de los líos del jueves, los principales medios de comunicación analizan lo que pasó.

Hay dos consensos:

El primero: Que la Liga comunicó la suspensión tarde.

El segundo: Que fue correcta la suspensión de Félix El Gatico Martínez.

Se le califica como un pelotero rebusero, malcriado y que hace daño a lo que es el espéctaculo.

Su suspensión será por el resto de la campaña.

El Gatico Martínez acusa a Jeff Macias de perseguirlo

SANTO DOMINGO.- El infielder de los Gigantes del Cibao, Félix-Gatico-Martínez acusó ayer al arbitro Jeff Macías desatar una persecusión contra él sin ninguna justificación.

Halando para LISTíN DIARIO, el jugador de los nordestanos aseguró que en el presente torneo ha sido sacado de juego en varias ocasiones porque el norteamericano tiene algo personal contra él.

“No me explico por qué ese señor me persigue porque ni siquiera le conozco. Eso no es nuevo, lo de él es personal conmigo y no sé cual es el motivo”, declaró Martínez a una batería de periodistas.

Ayer Martínez fue suspendido por el resto de la serie final por intentar agredir a un arbitro en el segundo partido de la serie final celebrado el pasado miércoles en San Francisco de Macorís.

“Yo no conozco ese señor no me explico por qué tiene esa actitud conmigo. Me sacó de juego en La Romana, en San Pedro de Macorís y en San Francisco sin algo que lo justifique porque sólo he salido a jugar pelota.

La suspensión del Gatico Martínez anoche provocó que a los Gigantes le cantaran un forfeit porque sus compañeros se solidarizaron con él y se negaron a salir al terreno, lo que obligó a los arbitros a evaluar la situación con directivos de la Liga y minutos después bajaron al terreno, cantaron el forfeit y entregaron una comunicación al dirigente Luis Dorante, donde le informaban sobre la suspensión de Martínez.

Respaldan a Martínez

De su lado, los jugadores Nelson Cruz y Brayan Peña, dos de los principales cañones del equipo francomacorisano consideran que los Gigantes es una familia y que por eso estaban obligados a respaldar a su compañero ante la abusiva suspensión.

“Este equipo es una familia y si uno entiende que se comete una injusticia con un compañero debemos apoyarlo porque hoy le sucedió a él pero mañana le puede a pasar a uno de nosotros”, exclamó Brayan Peña.

Mientras Nelson Cruz consideró que ellos tienen deseo de jugar pelota pero esa decisión es de la directiva.

Luego de varias reuniones con el presidente de la Liga, Leonardo Matos Berrido, con Stanley Javier y con Mario Soto, la directiva de los Gigantes, representada por su presidente Laurentino Genao, decidió jugar esta noche como home club en el estadio Quisqueya.

En estos momentos están contra la espada y la pared debido a que con el juego de ayer que perdieron por forfeit la serie está 0-3 en su contra.

No hay comentarios: