jueves, 22 de enero de 2009

Hermoso desfile puso fin a las patronales de Nagua, el ejercito e instituciones de Nagua, con su primera reina Doña Leyda Ramírez

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 21 enero 2009.- Un hermoso desfile fue realizado en la tarde del pasado martes, en la culminación de las fiestas patronales 2009.-

El desfile fue encabezado por el gobernador Arístides Victoria Yen, el sindico Inocencio Mercedes Eduardo, Pedrito Veras, subsecretario de Estado de Deportes, Caonabo Reynoso, subdirector del Plan Social de la Presidencia, la primera reina de 1959 doña Leyda Ramírez.

Un batallón de los cazadores de Constanza del Ejercito Nacional, así como también la guardia de bandera presidencia.

Además desfilo la Federación Real de Ayuda a los Bomberos comandados por el Teniente Coronel Raphy Consuegra.

El Colegio Belén también estuvo presente con una carroza decorada a lo típico del dominicano.

También el Colegio CEICOCE tenia presencia dentro del desfile, así como también el Distrito Educativo 14-01.

El deporte también estuvo presente encabezaos por la Liga Félix Reynoso, Liga Medina, club Tio Tito, Futbol, entre otros.

Los organismos de socorro, de prevención, destacamos el trabajo de la Unidad De Rescate Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, entre otros.

La Policía Nacional al mando del Coronel Eulogio Taveras también hicieron presencia en este hermoso desfile de la confraternidad.

La Reina de las patronales y su corte también se hicieron presentes en esta dicha actividad.

De igual manera decenas de niños en una camión decorado con útiles deportivos, mostrando sus trofeos que han obtenido mediante las competencias.

La animación fue dirigida por el Baton Ballet, con jovencitas que recorrieron todo el trayecto.

Además una delegación del Ayuntamiento Municipal desfilo mostrando el escudo del municipio.

Una carroza mostrando lo que era Nagua 70 años atrás, la cual estaba decorada con un Pilón, un fogón,, mata de plátano, una tinaja, etc.

No hay comentarios: