martes, 27 de enero de 2009

Celebran en Nagua natalicio de Juan Pablo Duarte

Por Negro Frias

NAGUA.-Con diversos actos conmemorativos al dia del Patricio, Juan Pablo Duarte,y las fiestas patrias,se dio inicio al mes de la patria,en un lucido acto en el parque central de Nagua,con la preesencia de las autoridades Municipales y Provinciales,frente a la estataua del mas grande de todos los Dominicanos, Juan Pablo Duarte.
La actividad se inicio a las 6 de la mañana con una Alborada,luego el Isamiento de la Bandera Dominicana,acompañado del Himno Nacional y el Himno a Duarte,con lo que se dio mayor esplendor a las fechas patrias en el Municipio de Nagua.
Al acto asistieron ademas del Sindico Munipal,Profesor Inocnecio Mercedez Eduardo,el director de la Regional 14,Lic.Francisco Reynoso Consuegra,el director del Distrito 14-01,Lic.Bolivar Velez,el Coronel de la Policia Nacional,Lic.Eulogio Taveras,una representacion del Ejercito Nacional,encabezado por el segundo teniente Carvajal,entre otros representantes de la Provincia.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del director Regional,Francisco Consuegra,quien resalto los valores eticos y morales del Patrcio Juan Pablo Duarte,donde insto a los jovenes estudiantes de la Provincia a imitar por lo menos el gesto y el deseo de Duarte.
entrega de Duarte por la Nacion Dominicana,el cual prosedia de una familia modesta o adinerada,sin importarle su clase social a la que perteneciaSu discurso estuvo lleno de emotividad,donde reflejaba la valentia,sacrificio,desprendimiento,y.
Luego de escuchar el discurso central pronunciado por Consuegra,se procedio al desfile que los llevaria al Santuario la Altagracia donde se oficio un Tedeum en honor a Duarte y los Padres de la Patria.
El Santuario estubo repleto de Estudiantes, Creyentes, Profesores, profesionales, Sacerdotes, Diaconos, y autoridades municiapales y Provinciales,que fueron a rendirle tributo al mas grande de todos los Dominicanos y el mas insingne de los Patriotas.
En los dias por venir se tienen previsto una gran cantidad de actos patrios conjuntamente con los Profesores y estudiantes,para dar a conocer todo lo relacionado con los ideales de Duarte y sus compañeros.

Las actividades estaran dandose a conocer en los Centros Educativos del pais y por ende en la Provincia,con la unica finalidad de que la poblacion conozca aun mas de lo que significa tener presente los ideales de Duarte,y darselo a conocer a nuestros hijos y estudiantes.

Las autoridades se mostraron confiados en que la poblacion estudial asistan a todos los actos Patrioticos,y pongan de manifiesto el empeño y sacrificio de permanecer orientados a cuanto a lo que significa tener una Patria Libre e independiente de toda potencia extranjera.










































No hay comentarios: