viernes, 23 de enero de 2009

Regional de Educación 14 anuncia actividades celebración día Natalicio de Juan Pablo Duarte

Por Negro Frías

Nagua, Republica Dominicana, 23 enero 2009.- Fue celebrada una importante rueda de prensa en la mañana de hoy en las oficinas de la Regional de Educación, donde se anuncio, la celebración del mes de la Patria, que contara con diversos actos conmemorativos alusivos a nuestro natalicio Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez y la Independencia de la Republica Dominicana.

La actividad se iniciara este lunes 26 de los corrientes, día que se celebra el natalicio del
mas grande de los Dominicanos, Juan Pablo Duarte y que concluirá el día 9 de Marzo del año en curso, fecha en que se celebramos el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

El inicio de las diferentes actividades esta pautado para las 6 de la mañana, con una Alborada, luego se tocara el Himno Nacional, seguido del enhestamiento de la Bandera, que simboliza la sangre derramada por nuestros patriotas, que ofrendaron sus vidas para que nuestra Nación fuera libre de toda Potencia extranjera.

El Lic. Francisco Reynoso
Consuegra, director de la Regional 14 de Nagua y la Provincia de Samana, informo que estos conmemorativos de nuestra patria querida, se van a extender hasta el día 9 de Marzo, atendiendo sugerencias de algunos medios de comunicación social, que venían denunciando que solo se hacia alusión al día de Duarte.

En el acto estuvieron presentes además del señor Consuegra, el Lic. Bolívar Vélez, director del distrito de Educación 01 del municipio de Nagua, así como también algunos técnicos Regionales y distritales, los cuales tendrán una participación directa y que tendrán a su cargo el andamiaje de los actos.

La técnico Regional Prof. Angelita Sánchez, fue quien tuvo la presentación de la agenda a seguir en el marco de las festividades patrias, donde detallo las causas y consecuencias que llevaron a nuestros padres de la Patria a luchar por un país mas justo, libre y democrático.

La actividad contara con el auspicio de la Secretaria de Estado de educación, la cual aportara todos los recursos y materiales gastables que demanden todos los actos que están programados en el transcurso de casi 45 días de intensas celebraciones Patrias.

Dentro de los proyectos que están en carpeta para estas celebraciones están, un tedéum en la Iglesia la Altagracia, que contara con la participación de todas las escuelas del municipio, cada una de ellas con una delegación de mas de 75 estudiantes por centro educativo ,lo que se presume una gran numero de estudiantes y Funcionarios Civiles y Militares.

Es la primera vez que en toda la historia contemporánea del país, estas festividades patrias haya una participación tan grande además, que desde el 26 de Enero hasta el día 9 de Marzo, se logre una compenetración abismal del todo el sector estudiantil, en lo que serán unas verdaderas Fiestas Patrióticas.

La Secretaria de Estado de Educación ha puesto mucho empeño en resaltar los Valores Patrios y las fechas históricas de mayor relevancia de la Nación Dominicana, con el único objetivo de restablecer ese contacto y la valía de nuestros hombres y mujeres que lo dieron todo a cambio de nada, para que nuestro país fuese libre de toda Potencia Extranjera.

No hay comentarios: