jueves, 29 de enero de 2009

EXPRESIDENTE CONCEJO MUNICIPAL NAGUA DICE NUNCA VIO NOMINA EN SU GESTIÓN. DICE ALFONSO TINEO MIENTE

www.prensalibrenagua.blogspot.com

Nagua, Republica Dominicana, 29 enero 2009.- El expresidentes del Concejo Municipal locutor Ezequiel castillo desmintió declaraciones del Jefe de Recursos Humanos en el Ayuntamiento Municipal.

Alfonso Tineo Clase había declarado que a Castillo cada mes le entregaban la nomina del Cabildo local, lo que ha provocado reacción por parte del expresidente del Concejo Municipal.

Para Alfonso Tineo el regidor Ezequiel Castillo se había pasado de la raya cuando solicita por acto alguacil mediante la ley 200-04 copia de la nomina y otros 4 puntos mas.

“No se como Tineo dice esas mentiras en un espacio televisivo, jamás he tenido la nomina en mis manos, es pura mentira, lo que el ha dicho”. Dice la nota.

El regidor Ezequiel Castillo a decidido salirle al frente a lo que el llama violación grave de la ley 176-07 del distrito nacional y los municipios.

Castillo le recordó al señor Tineo que precisamente el es parte de las violaciones que se hacen desde la gerencia municipal a la ley, Ya que su esposa es la actual contralora municipal violando la ley 14-91 de servicio civil y carrera administrativa.

Dice la nota que tal esta sujeta al articulo 129 del reglamento 81-94 de dicha ley y el Art. 149 de la ley 176-07 prohíbe tajantemente que el conyugue de la contralora sea parte de personal o de la nomina del ayuntamiento y el es el director de recursos humanos del ayuntamiento.

Ezequiel Castillo reitero que nunca recibió ni del síndico Inocencio Mercedes y mucho menos del tesorero Adalberto Tapia de quien entiende es ajeno a todas estas anomalías que se ven a todas luces desde el ayuntamiento.

“Reitero que cuenta con varias copias de comunicaciones dirigidas al sindico vía al tesorero solicitando la nomina tal como establece el Art. 56 de la ley 176-07.

Estas declaraciones fueron vertidas en el programa de televisión al aire libre que se transmite de 7 a 8 de la noche por el canal 10 de Natel, Nagua televisión.

Nota de la dirección

La esposa de Alfonso Tineo es la Contralora Municipal y fue nombrada al ganar un concurso realizado por el Concejo Municipal, que era dirigido en ese momento por Ezequiel Castillo. Recuerdo que en una rueda de prensa se dijo que ella no seria nombrada hasta tanto no se resolviera esa situación, pero luego se quedo todo así, si el Concejo Municipal quiere hacer cumplir la ley pues que actúe y cancele a uno de los dos. Digo si es verdad que esa gestión es tan transparente como dicen, porque si eso esta sucediendo también los regidores están violando la ley, porque lo permiten.

No hay comentarios: