viernes, 23 de enero de 2009

Caonabo Reynoso sigue llegando a sectores necesitados, además colabora con el cabildo local rellenando hoyos con asfalto

Por Negro Frías

El Lic. Caonabo Reynoso, Subsecretario de Estado del Plan Social de la Presidencia, sigue realizando un trabajo social en favor de los más necesitados de todo el entorno del Municipio de Nagua y de la Provincia María Trinidad Sánchez.

La señora María del Pilar Polanco, residente en la comunidad de la Lometa de las Gordas, fue la beneficiada con la silla de ruedas que esta entregando el señor Caonabo Reynoso, a través del Plan Social de la Presidencia, un trabajo social muy digno de felicitar e imitar por los demás funcionarios públicos.

No es la primera vez que el señor Caonabo, hace este tipo de acción en favor de los mas humildes de este pueblo de Nagua, ya que en fechas anteriores, ha donado otro tipo de ayudas a personas que realmente no tienen a nadie quien se duela de ellos.

La señora María del Pilar Polanco, agradeció el gesto y la benevolencia emulada por Caonabo Reynoso, donde le expreso con llanto en el rostro, el haber recibido la silla de ruedas, ya que tenia varios años por conseguir una, pero su situación económica le impedía adquirirla.

Las imágenes muestran a una señora feliz, al poder moverse de extremo a extremo en su pequeña casita ubicada de la comunidad de la Lometa, de las gordas, perteneciente a este municipio de nagua.

Por otro lado, fueron iniciados los trabajos de bacheo y pavimentación de algunas de las principales calles de este ciudad de Nagua, por parte del señor Caonabo Reynoso, sin ser Sindico municipal, pero que le duele el estado en que están la mayoría de las calles de nuestra ciudad.

Los vehículos de bajo Cilindraje, como son los carros, camionetas y algunas yipetas pequeñas, pasan el Niágara el bicicleta, al momento de pasar por algunos badenes, intersecciones, y calles, ya que las mismas lucen en estado de abandono por parte de la sindicatura municipal.

Al ofrecer las declaraciones para este medio informativo y darnos las primisas, Caonabo Reynoso, enfatizo, que es un compromiso y obligación de las autoridades municipales, el mantener las calles de esta ciudad en perfecto estado, donde los vehículos y las personas puedan transitar libremente, sin encontrar obstáculos como los presentes en nuestro querido pueblo de Nagua.

Dijo además, que no le importa el que no sea sindico, para realizar un trabajo en favor de la población, pero que es la sindicatura que le corresponde el pavimentar y reparar las calles de la ciudad y de los barrios que están acéfalo de autoridades municipales.

Les exhorto a los moradores de los diferentes barrios a que les reclamen a la sindicatura municipal la construcción y reparación de sus calles, ya que es una facultad del Ayuntamiento, trabajar en beneficio de la población, ya que reciben muchos millones de pesos al mes, por concepto de la Liga Municipal Dominicana y los Arbitrios que les cobran a la población.

Dijo que las calles que fueron reparadas son, Emilio Conde con Altagracia y que en lo adelante estará acuciando otras que están en presupuesto para su total reparación.

No hay comentarios: