viernes, 23 de enero de 2009

Las lluvias causan estragos en Río San Juan. Más de cien viviendas se encuentran inundadas.

Por Teonilda Gómez

Río San Juan, Republica Dominicana, 23 enero 2009.- Unas 105 viviendas se encuentran inundadas en 5 barrios en este municipio por la crecida y desbordamiento del Río Río San Juan y la laguna que se encuentra en el medio de estos sectores, según los organismos de socorro.

Minerva Santos presidenta provincial de la defensa civil y el Gobernador Arístides Victoria Yeb confirmaron de que las mayorías de afectado están en lugares familiar, amigos y lugares de socorro protegiéndole la vida y propiedades de los mismo, así mismo el gobierno acudirá a través de plan social de la presidencia con ayuda de alimentos, colchones, frazadas, medicamentos y otros servicios.

Las inundaciones han sido provocadas por las continuas lluvias desde antes de Ayer en esta costa, aumentando el caudal y la aglutinación de aguas en Ríos, cañadas y lagunas de aquí.

Junto al Ayuntamiento Municipal los miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Unidad de Rescate Nacional, trabajando en los barrios afectados tales como; Nueva York chiquito, Buenos Aires, Sector del Hospital, Acapulco, Santa Lucia, Barrio el Cementerio, algunas zonas del centro de la ciudad Y Santa Clara.

Las lluvias no han cesado en estos últimos días, la región costera producto a una vaguada estacionada en la parte norte del país, los pobladores se mantienen en expectativas ya que en este municipio aumenta la cantidad de afectados viendo penetrar las inmundicias en sus casas provocando daños y posibles enfermedades .

No hay comentarios: