miércoles, 21 de enero de 2009

Juicio disciplinario para fiscal dictaminó a favor libertad de Florián Féliz.

El Procurador General de la República también lo suspendió sin disfrute a sueldo

SANTO DOMINGO. -El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, acogió un informe rendido por la comisión que investigó la actuación del procurador adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal, William Lara, a quien suspendió sin disfrute de sueldo y ordenó que el consejo general disciplinario conozca un juicio en su contra.

La comisión que hizo las recomendaciones a Jiménez Peña estuvo encabezada por los procuradores generales adjuntos Bolívar Sánchez, director de Asuntos Internos de la Procuraduría, y Henry Cerda.

Lara fue investigado por emitir un dictamen a favor de la libertad condicional del convicto Rolando Florián Féliz, quien cumple una condena de 20 años por el tráfico de 953 kilos de cocaína.

El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal rechazó otorgar la libertad condicional del reo, por no reunir las condiciones.

La comisión que investigó a Lara expuso que éste no tomó en cuenta que Florián Féliz ha mantenido una conducta que no lo hacen merecedor de la libertad.

Cita que estando recluido en la cárcel de Monta Plata, desde donde fue trasladado, trató de fugarse cavando un túnel en el penal, que fue descubierto por las autoridades. Asimismo, está condenado a una pena de seis años por su presunta participación en el secuestro en Barahona y posterior asesinato de Augusto Féliz Méndez, hijo del ex presidente del Senado, Augusto Féliz Matos.

El cadáver del mismo fue hallado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte. Asimismo, revela que ha cometido una serie de agresiones en contra de autoridades, entre ellas el ex director de Prisiones, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, a quien machucó una mano. De igual modo, ha incurrido en agresiones a otros oficiales superiores que han tratado de regular su comportamiento en la cárcel.

De Federico Méndez

No hay comentarios: