martes, 27 de enero de 2009

COÑO SIGUE AHÍ LA LAGUNA: “DIOS MIO OYE EL RUEGO DE LOS DESAMPARADOS DEL SECTOR SANTÍSIMA TRINIDAD”

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 27 enero 2009.- A lo mejor los amigos lectores pensaran que esto fue obra de las inundaciones que vivimos la pasada semana, pues no es así, esta es la laguna que han dejado las autoridades de este pueblo por mas de tres años a estos moradores del sector Santísima Trinidad.

Estas fotos son de hoy a las siete de la mañana fui al lugar y esta sigue siendo la realidad, porque estos moradores están como el Coronel de Gabriel García Márquez, el Coronel no tiene quien le escriba y este sector no tiene una autoridad competente para que le resuelvan este problema.

Y tanto que se habla en este pueblo, tanto que se dice hacia donde se invierten los millones que llegan a este municipio, pero en obras que nadie compensa las millonadas que llegan aquí y ni siquiera este problemita se puede resolver.

El Padre Eligio Báez cuando le toco bendecir el proyecto habitacional Villas del Progreso en San José de Matanzas, pidió al presidente de la republica Doctor Leonel Fernández presente en el acto que por favor vinieran en auxilio de los moradores de este sector y se corrigiera la situación de esta laguna, sin embargo se ha quedado solo en conversaciones y proyectos.

EL Ayuntamiento no dice nada, los regidores en cuanto a esta situación parece que le han colocado la lengua debajo de un rodillo, porque ningunos dicen nada y se habla de presupuesto participativo el que parece van a prepáralo dos o tres en un RESORT, porque no se quiere que participe la sociedad.

El sindico debe darle el frente a esta situación, el gobierno también en conjunto, porque esa laguna se debe corregir cuanto antes, porque hasta donde tenemos entendido los moradores de este sector pagan impuestos y son dominicanos.

Cuando se arme desde ahí una epidemia y se mueran 10 o 15 entonces van a ir a corregir esa situación y eso es lo que tiene y debe evitar.

¿Donde están las autoridades?, ¿Dónde están los dirigentes populares?, ¿Dónde esta Leocadio Fermín que es de los dirigentes populares que mas vela por los mejores intereses de la población?. Estos son de los verdaderos casos que hace tiempo se debió defender en las calles, porque si desde aquí se origina una epidemia todos vamos a contagiarnos y eso debemos evitarlo.

Si esta laguna hubiese estado al frente de la casa del Sindico Inocencio Mercedes, del Director del INDRHI, Héctor Rodríguez Pimentel, del Director del Distrito de Riego Bajo Yuna, Napoleón López Rodríguez (El Puma), del Gobernador Arístides Victoria, de los subsecretarios de estados que tenemos en la provincia, o frente a la casa de los regidores Carlos Suárez, Ezequiel castillo, Ramón de los Santos, Cesarin Tabar, Alfredo Peralta, aseguramos que esta laguna ya no existiría, porque sin presupuesto participativo ya estuviese aprobado.

Y no me vengan con el jueguito de que eso se esta estudiando, que nadie se lo va a creer o que el Ayuntamiento se opone, porque esa situación no se ha solucionado por falta de pantalones de las autoridades.

No hay comentarios: