jueves, 29 de enero de 2009

Presidente exige un mayor esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico y el crimen

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández advirtió este jueves a los miembros de las instituciones castrenses y de orden público que en los actuales momentos se requiere "de un compromiso mayor" para que el país sea resguardado del tráfico de drogas y la delincuencia organizada.

Fernández, al recibir a los miembros de tres promociones del Ejército, la Marina de Guerra y la Policía que cumplieron 20, 25 y 30 años de graduados, los exhortó a no permitir que las instituciones castrenses sean mancilladas por el oro corruptor del narcotráfico.

El mandatario sentenció que ser miembro de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana debe ser motivo de honra, orgullo y dignidad.

Exhortó a los oficiales, a los que recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, a cuidarse de toda tentación, tras indicar que sucumbir a ella significa la deshonra para ellos y la vergüenza para sus familiares.

Dijo que "los miembros de las instituciones castrenses y de orden público no pueden poner en peligro lo que se ha alcanzado sobre la base de tantos años de sacrificio".

Al respecto indicó que el adiestramiento recibido por los miembros de los institutos armados debe servir para proteger la soberanía y la autodeterminación de la República Dominicana.

Cita amenazas

Observó que en los actuales momentos el país se ve amenazado, no por un conflicto bélico con otro Estado, sino "fundamentalmente con la proliferación del narcotráfico y todo lo que ese mal implica en términos de violencia".

El gobernante dijo que en los últimos tiempos se ha incrementado el narcotráfico, que no nace en el país, sino que nos llega desde el exterior, y estando en el territorio de la República se disemina y se convierte en fuente para la delincuencia, la violencia y la agresión.

Fernández sostuvo que en adición a esa amenaza que se cierne sobre el territorio nacional "en los últimos tiempos nos hemos encontrado con una situación particular, y es que el narcotráfico ha permeado a las instituciones castrenses del país".

“Yo creo que tiene sentido bíblico aquello de que todo el daño siempre nace del dinero, cuídense de eso, protéjanse de eso ustedes y protejan a la República” apuntó.

El presidente Leonel Fernández expuso que en la medida en que eso se haga, tendremos un país más fuerte, más unido, que sea la garantía de una convivencia civilizada para nuestros hijos, nuestros nietos y descendientes, y todos los que habitan el territorio de la República Dominicana.

Las promociones

Las promociones recibidas por Fernández fueron la General de División Pedro Eugenio Pelletier, con 63 miembros; Coronel Carlos de León con igual número y la General José María Cabral y Báez, que cuenta con un total de 75 egresados.

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, general Rafael Peña, el jefe de la Marina de Guerra, Vice almirante Julio César Ventura y el jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guzmán, entre otros oficiales.

Fuente: almomento.net

No hay comentarios: