jueves, 29 de enero de 2009

Leonel Fernández y todo su equipo de Gobierno dejan inaugurado el metro. En la mega obra, que cuenta con 14.5 kilómetros de longitud

SANTO DOMINGO.-Acompañado de todo su equipo de Gobierno, de invitados internacionales y destacados deportistas dominicano, el presidente Leonel Fernández dejó formalmente inaugurada la primera línea del Metro de Santo Domingo, con una longitud de 14.5 kilómetros, y en la cual se hizo una inversión de 699 millones de dólares.

La concurrida actividad de apertura se realizó en la estación Centro de los Héroes, en La Feria, denominada así en honor a los expedicionarios de de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

El discurso principal de inauguración estuvo a cargo del ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), quien dijo que la "obra es la más transcendental de la República Dominicana" tanto por su complejidad como por su impacto social.

Ahora "Santo Domingo se inscribe junto a las ciudades cosmopolitas con el metro subterráneo", afirmó el funcionario, quien, además, mencionó que al contemplar la mega obra nunca había advertido la intensa campaña en su contra.

"Nunca antes habíamos advertido una campaña tan intensa y determinante de oposición política a proyecto alguno" , dijo.

La obra estuvo bendecida por el cardnal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

La operación definitiva de la nueva opción de transporte que tendrán los dominicanos, será a partir de este viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, según la Opret.

El servicio se ofrecerá a los pasajeros con los 19 metros en marcha y a través de una tarjeta con un valor de 30 pesos, la cual se recargará con un mínimo de RD$20, que es el valor de un pasaje.

De acuerdo con la Opret, la proyección que se tiene es que unas 175 mil personas utilicen cada día los servicios de este sistema de transporte.

La primera línea del Metro de Santo Domingo cuenta con 16 estaciones, con una longitud de 14.5 kilómetros de longitud y está compuesta de 57 vagones, que se dirigirán de norte a sur y viceversa, debido a que, según el Gobierno, el mayor flujo de pasajeros surge de los sectores de Santo Domingo Norte.

Técnicos del Metro de Madrid ofrecieron asesoría y capacitación a los ingenieros dominicanos en la construcción de la obra

Asistieron, también, a la inauguración miembros del cuerpo diplomático, empresarios e ingenieros de la obra.

De Marisol Aquino

No hay comentarios: