lunes, 9 de marzo de 2009

Arrestan dos militares con 27 paquetes coca en el Aeropuerto Las Américas

SANTO DOMINGO.- Dos militares fueron detenidos en el aeropuerto Internacional Las Américas cuando supuestamente trataban de introducir 27 paquetes de cocaína en un avión que partiría con destino a Europa, informó este lunes en la noche la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los militares detenidos estaban adscritos a la Unidad Canina del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). Fueron identificados como el cabo Víctor Álvarez Almonte y el alistado Santiago Torres Calzado, ambos pertenecientes al Ejército, quienes fueron conducidos de inmediato a la sede central de la DNCD.

Agent
es de inteligencia de las Fuerzas Armadas y miembros de la Dirección General de Aduanas que les daban seguimiento, impidieron que la droga fuera introducida en el avión, perteneciente a una aerolínea cuyo nombre no fue especificado por las autordades.

La DNCD indica, en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, que los militares llegaron al Departamento de Carga del AILA a las 3:00 de la tarde del lunes y penetraron con facilidad hasta el área de rampa, donde fueron detectados 27 paquetes de cocaína que ellos se proponían embarcar.

Luego de verse descubiertos, los dos militares del CESA trataron a punta de armas largas emprender la huida pero fueron impedidos de ello por miembros de inteligencia de las Fuerzas Armadas que se encontraban de servicio en el lugar.

La DNCD presume que en este caso podrían estar involucrados otros militares y no descartó la posibilidad de que haya sido constituida una red de narcotráfico que utiliza al personal de los aeropuertos para el envio de drogas hacia los Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios: