viernes, 13 de marzo de 2009

SAN CRISTOBAL.- Aunque está condenado a 20 años de cárcel por homicidio, nunca fue llevado tras las rejas, ahora el juez de Instrucción de Atención Permanente de este Departamento Judicial le dictó la tarde de este viernes un año de prisión preventiva tras ser apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vendiendo cocaína en Haina, a pesar de estar condenado a 20 años de cárcel por un homicidio.

Se trata de Robert Asencio, un tipo con suerte que nadie explica cómo estaba en libertad si hace poco más de un mes le cantaron 20 años de cárcel.

El magistrado Cristino Ambiorix Marichal encontró elementos suficientes para enviar a prisión después se ser detenido la madrugada del miércoles en el sector Itabo, entre Haina, y Nigua, con un kilo de cocaína, 74 porciones de marihuana y 44 de crack.Seguir

El Juez lo enviado de inmediato a Najayo. Lo que hay que preguntarse ¿Lo encerraron?
Está condenado a 20 años por matar a Agustín Pérez Ramírez, en diciembre 2006.Además se le vincula a la muerte violenta de José Roberto Guerrero Romero, hecho acaecido en junio de 2008. Por este caso no ha sido procesado.

Asencio fue depurado por la DNCD y el fiscal actuante determinó que estaba condenado a 20 años por la muerte de Pérez Ramírez, pero no había sido detenido, aunque tampoco se le ha procesado por el caso de Guerrero Romero.

El propio fiscal de aquí, Paulino Culinario, admitió luego que esa persona había sido condenada por homicidio, sanción aplicada por el Segundo Tribual Colegiado, sin entrar en detalles sobre las razones que habían impedido que ese individuo estuviera en prisión.

La Dirección General de Prisiones aclaró que nunca ingresó a la cárcel.

Genris Garcia/vigilanteinformativo.blogspot.com

No hay comentarios: