viernes, 13 de marzo de 2009

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que apresó anoche a una pareja de estadounidenses que intentaba viajar a Puerto Rico, ella con un condón lleno de bolsas de droga en la vagina y 43 adheridas al cuerpo, y él con 63 cápsulas entre las piernas.

Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, informó que un cabo policial que les dio facilidades para hacer el viaje también fue capturado.

Informó que los extranjeros detenidos son John Edgard Quinn Dungee y Janet Inés Contreras, cuando pretendían abordar el ferry en el Puerto de Santo Domingo, para viajar a Mayagüez, Puerto Rico.

El cabo de la Policía apresado también en el puerto es Wilkins Teddy Moreno Cabrera, quien ofreció servicio de transporte a la pareja desde que llegó al país el 10 de este mes.

Lebrón dijo que la droga le fue detectada a la pareja al ser revisada por el personal asignado a la terminal portuaria, cuando, por la forma de caminar de la mujer, una de las agentes sospechó que tenía algo en la entrepierna.

Al ser revisada tenía un preservativo lleno de bolsitas, dijo Lebrón.
Enfatizó que el cabo Moreno Cabrera le sirvió a la pareja durante dos días, después que la recogió en el aeropuerto Las Américas y la llevó a un hotel de Juan Dolio, donde al parecer hicieron los arreglos para la operación de narcotráfico.

Lebrón añadió que en total, tenían 129 bolsitas.

La droga fue llevada a la sede de la DNCD y este viernes sería enviada al laboratorio, mientras los detenidos permanecen encerrados en la cárcel preventiva de la DNCD.

Informó que la Jefatura de la Policía fue notificada por la DNCD del apresamiento del cabo Moreno Cabrera, y que lo mismo se hizo con la embajada de los Estados Unidos.

Dijo que el policía trabaja además como asistente administrativo en un “dealer” ubicado en la avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este.

No hay comentarios: