sábado, 7 de marzo de 2009

BÉISBOL: “El Ruso”, la próxima estrella de Río San Juan en las Grandes Ligas

Con apenas 16 años, el joven es considerado por los expertos como una gema en bruto que no puede fallar

Por Luis Hernández/ Corresponsal/Costaverdedr.com

Cacho del Toro, San Cristóbal.- En esta alejada comunidad de San Cristóbal, tan lejos como casi 200 kilómetros de su natal Río San Juan, se encuentra entrenando lo que para los expertos será la nueva estrella del béisbol de la costa verde.

Hablamos del prospecto José Ignacio García Vásquez, conocido como El Ruso entre sus amigos, quien en los próximos meses podría estar firmando uno de los más jugosos contratos para el béisbol de las Grandes Ligas.

Con apenas 16 años, El Ruso ya se ha ganado los elogios de todos los escuchas que lo observado, incluido su entrenador personal, el ex grandes ligas Gerónimo Berroa, quien lo considera como un diamante en bruto.

Para ver a este joven portento de la pelota, debimos hacer el viaje desde Río San Juan hasta el complejo donde se encuentra entrenando. Hasta allí llegamos en compañía de su padre Ignacio García, su hermano Gilberto, y su eterno entrenador y mentor Carlos Mejía, quien fuera entrenador del sensacional novato de los Mets, Fernando Martínez.

Allí pudimos apreciar las condiciones que tiene El Ruso, así como también el proceso de preparación que cumple con miras a lograr su estrellato, el cual se aproxima en los días venideros.

Tiene como su entrenador personal a Gerónimo Berroa, quien fuera una figura de primera en el béisbol organizado tanto aquí como allá. Es precisamente Berroa quien tiene las primeras palabras de elogio para el nativo de Río San Juan. “Es un diamante en bruto. Tienen un pelotero en él”, dijo el ex grandes ligas. “Sus habilidades son excelentes. Puede batear, correr y sobre todo fildear, sólo es cuestión de tiempo para que madure en el aprendizaje y por ende en el juego”, agregó Berroa, presagiando que sin dudas será firmado en los próximos meses.

De finalmente ser firmado, El Ruso se uniría a Martínez como los actuales representantes de la Laguna Gri-Grí en el béisbol organizado de los Estados Unidos. Martínez se encuentra actualmente en los campos de enfrentamientos y ya se habla de que podría quedarse este año en el equipo grande con sede en Queens.

Costa Verde DR

No hay comentarios: